Recetas
Explora nuestras 223 recetas · Mostrando 24 en esta página
Filtrar por categoría
Escobas de queso para Halloween
Estas escobitas de queso y pan van a gustar mucho a los peques de la casa. Con un poquito de maña y atando el cebollino con mucho cuidado, las tendremos preparadas en poco rato. Cuando escaldamos el cebollino, poner alguna ramita de más, por si al atarla se rompe y no tener que volver a poner la olla al fuego. Y para que el queso no se os rompa al enrollarlo, sacarlo de la nevera 5 minutos antes de empezar a preparar las escobas.
Murciélagos de queso para Halloween
Al preparar estos murcielaguitos tenemos que tener en cuenta que el queso de untar es importante que mantenga el frío. Podemos preparar las bolitas de queso, rebozarlas con el crocanti y guardarlas en la nevera. Justo antes de servir ponemos los ojitos y las alas. Con los ingredientes que os pongo es para preparar 4 murciélagos.
Salchichas momificadas
Nunca una momia había sabido tan bien, por eso con esta receta vamos a conseguir que los niños disfruten comiendo en Halloween y digan a sus amigos : “¡he comido momias!”. Las podemos preparar con las salchichas que más nos gusten en casa, tipo Viena, Frankfurts de pavo, Bratwurst, etc. Si utilizamos las salchichas más pequeñitas, tendremos que cortar las tiras de hojaldre un poco más cortitas.
Manos de bruja para Halloween
Una receta para los pequeños de casa, bueno y no tan pequeños, que no deja de ser una hamburguesa y que gusta a todos por un igual. La única dificultad que tiene es darle forma de mano a la carne picada, aunque si no os queda muy bien podéis decir que la bruja tenía artrosis. Osea que no tenemos excusa, para la castañada manos de bruja en nuestras mesas.
Huevos de araña rellenos
Los huevos cocidos y rellenos son un clásico de nuestras cocinas, una receta fácil y agradecida que ya sea en verano con una ensaladita o en invierno para un vermut de domingo, siempre apetecen. La diferencia con estos es que les hemos puesto unas arañitas que, a los peques de la casa y a los no tan peques, les gustarán mucho. Si queréis podéis utilizar mayonesa ya elaborada, pero la casera con medio ajito le da un toque diferente.
Noodles con pollo y verduras
Esta vez acompañamos los noodles, típicos de la cocina asiática, con pollo, calabacín, zanahoria, cebolla tierna y con champiñones Portobello. En la receta original se utilizan shiitake, seta originaria de Asia y muy aromática, que la podemos encontrar fresca o deshidratada. El resto de ingredientes como la soja, salsa de ostras, etc los podemos encontrar en tiendas especializadas en comida asiática. Con los ingredientes que hemos utilizado la receta sería para 5 o 6 personas. ¡En casa nos gusta que sobren para llevar en el tupper de la faena!
Croquetas de caldo
Estas croquetas tan ricas son una receta de aprovechamiento, pues vamos a utilizar las carnes que utilizamos para hacer un buen caldo, como podría ser la gallina y el pollo. Como las carnes ya tienen el sabor del caldo y le añadimos la lata de foie gras, nos quedarán unas croquetas muy gustosas. También las podemos hacer con una pechuga de pollo al ast, que a veces nos queda arrinconada en la nevera. Con estos ingredientes nos han salido unas 40 croquetas. Una vez hechas podemos congelarlas y tenerlas listas para hacer un vermut o una cenita rápida.
Pastel de queso Lolita
Este pastel tan rico lleva el nombre de mi suegra, pues es quien ya hace muchos años me dió la receta. Es un pastel que en muchas reuniones familiares tenemos siempre en la sobremesa. Cortado a cuadraditos desaparece casi sin darnos cuenta. El queso de untar cremoso lo podemos utilizar light y el yogur desnatado. Así nuestro pastel será más ligero. Y en caso de intolerancia a la lactosa, el queso y yogur sin lactosa. Esperamos que os guste tanto como a nosotros.
Empanada de mejillones con escabeche
Las empanadas tanto sean de carne, como de pescado o mariscos están riquísimas. En este caso hemos querido utilizar unos mejillones picantes para darle un toque diferente a nuestra empanada. Junto con los piquillos préviamente aromatizados con los ajos laminados y rehogados y acompañada de huevo duro nos quedará una empanada para sorprender y de manera fácil, a nuestros comensales. Acompañada de una ensaladita será una cena perfecta.
Caponata siciliana
La caponata siciliana es un guiso clásico de la cocina italiana que también se encuentra en otras cocinas mediterráneas como la samfaina catalana o el pisto manchego por ejemplo. El plato original lleva apio, pero en casa no nos gusta y por eso no hemos puesto. Si vamos a utilizar apio, lo tenemos que cortar más pequeñito que las berenjenas y cocinarlo al mismo tiempo que las berenjenas. Tanto sea como acompañamiento de un bistec o en tostadas como os hemos presentado nosotros, está deliciosa.
Ensalada de alubias blancas con bacalao
Esta ensalada está pensada como plato único, pues le incorporamos legumbre, hortalizas crudas, huevo cocido y el bacalao. Es una manera sencilla y rápida de preparar legumbres y pescado para estos días que nos quedan de verano. Y para los que ya estamos trabajando un buen tupper para la faena cargado de energía, que seguro nos hará falta.
Lacitos con parmesano y nueces
Se trata de una receta de pasta sencilla, que gustará a grandes y pequeños por un igual. En este caso es importante que, cuando preparemos esta receta, sea para servir rápidamente y así poder disfrutar de su cremosidad. En un mismo plato tendremos hidratos de carbono, calcio, proteínas y antioxidantes para estar llenos de energía.
Mejillones con roquefort
Los mejillones son un alimento muy rico en nutrientes como son las vitaminas y minerales. Tanto acompañados con una salsa como abiertos al vapor y con limón, son un plato muy rico. En esta ocasión los hemos querido acompañar con una crema de queso roquefort que en casa también nos gusta mucho.
Ensalada de judías verdes
Con esta ensalada conseguiremos una manera diferente de comer verdura. Y al acompañarla de los champiñones laminados y el tomate de ensalada a rodajas, como fondo del plato, acabamos dándole la vuelta al plato de verdura. Puede ser una cenita ligera para estos días de calor que nos ofrece el veranito.
Ensalada de patatas con bonito
Esta ensalada está pensada para ser un plato único estos días de calor, que tenemos pocas ganas de estar en la cocina. La podemos preparar el día anterior y tenerla lista para cuando regresemos de la playita. Una receta con proteínas y hidratos de carbono para prepararnos para acabar el día con energía. Esperamos os guste tanto como a nosotros.
Vichyssoise
El origen de la vichyssoise no está muy claro pero en este caso da igual de quién sea la idea, es una crema fría fantástica. Con unos ingredientes muy humildes como son el puerro, la patata y la cebolleta tierna podemos elaborar esta crema, que en los días de calor veraniego y bien fresquita nos irá de fábula. El puerro, que es diurético, nos aportará vitaminas y minerales que nos irán muy bien para estos días de calor.
Pasteles de Belem (Pastéis de Belem)
Los pastelitos portugueses o pastéis de Belém son una de las especialidades más características de la cocina portuguesa elaborados con masa de hojaldre, yema de huevo, leche y azúcar. Se cree que fueron creados por los monjes católicos de los Jerónimos a las afueras de Lisboa. Pero en fin aquí lo que importa es que están riquísimos y que los podemos preparar en casa fácilmente, para poder disfrutar de ellos. ¡Esperamos que os animéis!
Ensalada de pasta con aguacate y salmón
Esta ensalada para los días calurosos de verano puede ser una buena solución. La dejamos preparada en la nevera y a la playita a refrescarnos. Es un plato completo pues tenemos la energía de los hidratos de carbono, la proteína del pescado y las vitaminas y minerales que nos aporta el aguacate. Además al ponerle anguriñas los más peques de la casa seguramente repetirán.
Flan de horchata
La horchata es una bebida típica para refrescarnos en verano elaborada con chufas. No contiene lactosa ni colesterol y posee propiedades digestivas por su alto contenido en almidón y aminoácidos. Si no se le añade sacarosa extra puede ser consumida incluso por las personas diabéticas. Por todo esto hemos querido hacer este postre fresquito y tan suave como es el flan de horchata sin huevo. Esperamos que os animéis a hacerlo pues es super fácil y en casa os lo agradecerán.
Albóndigas «Hancock»
Para elaborar estas super albóndigas me inspiré en la película de superhéroes Hancock. En casa la hemos visto unas cuantas veces y como a los niños les encantan los superhéroes y también las albóndigas aquí está la super receta con pasta para convertir a nuestros niños y no tan niños en superhéroes. Quedan muy tiernas aunque las hayamos hecho super grandes. ¡A disfrutar!
Panini casero
Los panini son una variedad de bocadillo o sandwich de origen italiano que nos van a ir de fábula para una cenita con los amigos. Los podemos preparar con los ingredientes que más gusten en casa, hoy hemos hecho de 4 gustos distintos para daros alguna idea. Le hemos puesto sofrito casero pues le dan un toque especial y es menos dulzón que el tomate frito de bote. Veréis que el de espinacas hasta los niños comerán, ¡en casa vuelan!
Ensalada de lentejas con tofu
En esta ensalada vamos a utilizar el arroz Basmati que es rico en nutrientes y se caracteriza por tener un agradable aroma. El aporte de fibra, antioxidantes y hierro nos lo van a dar las lentejas y el tofu que es un derivado de las legumbres. Con los tomatitos cherry le daremos a nuestra ensalada el toque fresco y crujiente. Con las anguriñas rehogadas con las guindillas y los ajitos le daremos a nuestra ensalada el puntito picante.
Solomillo de cerdo con champiñones
Con este plato de solomillo con champiñones y crema de leche podemos quedar como reyes con nuestros comensales. Una receta sencilla de hacer pero con un resultado espectacular. Si cambiamos el solomillo de cerdo por cerdo ibérico, le daremos ya un punto gourmet exquisito a nuestro plato.
Cremoso de piña
Para elaborar este postre vamos a utilizar piña en almíbar ya que queda mejor triturada que la piña natural. Eso sí, tendremos que comprar una piña en almíbar de calidad para que no tenga un exceso de azúcar. Además, veréis que no pondremos azúcar a la nata ya que la leche condensada ya lleva suficiente.