Recetas
Explora nuestras 223 recetas · Mostrando 7 en esta página
Filtrar por categoría
Fideos con calamares y gambitas
Presentación fideos con calamares y gambitas Estos fideos se podrían presentar como fideuá de la cuesta de febrero, pues, aunque queda un plato gustoso, no es caro. He utilizado tanto los calamares como las gambitas congeladas, pero ya veréis que con un buen sofrito y el caldo de pescado os quedará un buen plato, que además no es complicado de hacer. Os pongo que es para 4 personas, pero como os sobrará un poco ya tenéis el tupper para la faena.
Garbanzos al Ras al hanut
En esta receta utilizamos Ras al hanut que es una mezcla de hierbas y especias (entre 4 y 30 especias) originaria del Magreb. Se pueden comprar en tiendas de especias a granel y lo conserváis en un frasco de cristal para que no se pierda el aroma. Es una manera diferente de comer legumbres y hortalizas. Es un plato muy aromático. He utilizado los garbanzos en conserva porque siempre tengo algún frasco en la despensa. En cambio si los compráis recién cocidos en el mercado, aún estarán mejor, aunque el precio no será el mismo y si es festivo, no podréis aprovechar vuestro momento de inspiración culinaria, si tiráis de la despensa y hay un frasco a cocinar!!! Espero que os guste.
Mayonesa de ajo
Esta es una receta de mayonesa clásica casera pero con un punto picante que se lo da el diente o dientes de ajo que le pondremos. Es suave porque utilizamos aceite de girasol, que tiene un gusto más neutro y con el ajo le damos un punto picante. Si os gusta mucho el ajo, le ponéis 2 dientes de ajo y ¡seguro que no se os acerca ni un vampiro! Se hace muy rápido, en un momento la tenemos preparada para utilizar. Solo hay que tener en cuenta que al no llevar conservantes hay que consumirla rápido. En casa cuando sobra, hacemos unos vegetales para cenar y ya no hay problemas de conservación. La podemos utilizar para hacer un pastel de pan de molde, unos huevos rellenos, etc
Redondo de ternera
Esta receta, aunque por los pasos que tiene es larga, no es complicada de hacer y si la dejamos reposar de un día para otro aún estará mejor. He utilizado rebozuelos secos, pues son de cosecha propia, nos gusta ir a la montaña a recoger setas, pero se puede hacer con cualquier otra seta seca o fresca como los champiñones. He utilizado cava pero con vino también queda bien. Si no tenéis olla a presión, el tiempo de cocción se doblará. Y lo mismo pasa con la picadora para hacer la picada, si no tenéis se puede hacer con el mortero de toda la vida, más trabajoso pero buen resultado también. Lo he acompañado con arroz basmati, pero si lo hacéis con patatas fritas acabadas de hacer, si hay niños en casa les encantará. En el tiempo total para elaborar esta receta no está contado el rato de enfriarse el redondo, pues con unos 10 minutos ya tiene bastante y mientras se enfría podéis ir haciendo la picada y triturando la salsa. Espero que os animéis a hacer esta receta.
Albóndigas en salsa
Esta receta es un poquito más elaborada pero no por ello difícil y quedareis muy bién con la familia y amigos. Esta vez las he acompañado con arroz hervido, pero lo podemos hacer con unas patatas hervidas, unas patatas fritas para los más peques, … Hoy he puesto champiñones, pero en tiempo de setas las podéis acompañar de las que más os gusten y el aroma será diferente. El caldo que he utilizado se puede sustituir por agua y una pastilla de concentrado de caldo. En esta receta es muy importante que el sofrito quede bien hecho, junto con la picada, pues es lo que le va a dar el gusto al plato, no tengáis prisa, el tiempo es aproximado, si veis que con 10 minutos no está la cebolla como os gusta, lo dejáis un poco más.
Cake de plátano
Esta receta surgió un día pensando cómo hacer comer el plátano sin que protesten. Buscando y mirando encontré un bizcocho que llevaba plátano y entonces pensé esta es la solución. Cambie el yogur normal por desnatado y añadí las nueces y la verdad es que fue un éxito. Acompañado de un zumo natural de naranja por la mañana y saldrán de casa cargados de energía y vitaminas. No os pongo personas pues en casa somos 4 y vuela!!
Lentejas de pelotas
Esta receta de legumbres, son las lentejas de siempre pero con un toque personal de pelotas. Las podemos hacer sin las albóndigas de carne picada, también quedarán buenas. El sofrito, para mi, es importante. No me gusta poner la cebolla, tomate y pimiento en crudo creo que le da otro punto diferente si se cocina y si ya le añado las albóndigas grandes, es una receta de pelotas.