Recetas
Explora nuestras 223 recetas · Mostrando 24 en esta página
Filtrar por categoría
Pulpitos en salsa
Se trata de una rica receta de pulpos, que sea presentada como tapa o como plato principal, está deliciosa. Si les damos la cocción de 10 minutos en la olla a presión quedarán muy tiernos y acabaremos de cocinarlos, sin prisa y a fuego lento en otra cazuela. Para dar un punto picante a la salsa hemos añadido 2 guindillas a la picada, pero si os gusta un pelín más picante podemos añadir pimienta al acabar el sofrito. Esperamos que disfrutéis con esta receta.
Hummus de garbanzos
El hummus es una pasta de garbanzos cocidos de la cocina árabe. Para prepararlo vamos a necesitar tahín que es una pasta de semillas de sésamo. Además el hummus lo podemos aderezar con especias o hierbas aromáticas que sean de nuestro gusto. En este caso el hummus lo he presentado con unas tostaditas y en otra versión encima de una tostada con unas hojitas de brotes tiernos y medio tomatito cherry. La combinación está muy rica. Se trata de una receta fácil, rápida de preparar y que para una cenita con amigos es ideal.
Bolitas de coco
Si os gusta el coco, no dudéis ni un momento en preparar estas deliciosas bolitas de coco. Se trata de un postre muy fácil y rápido de hacer, y que además os pueden ayudar los peques de la casa a prepararlo. Si os gusta el chocolate podéis fundir un poco y echar por encima de las bolitas una vez horneadas, aunque sin nada por encima las bolitas están riquísimas. Esperamos que os animéis a hacerlas.
Espaguetis con espinacas baby
Se trata de una manera diferente de introducir las espinacas en nuestra dieta, sobretodo en la de los peques de casa, pues la pasta ya sabemos que gusta a casi todo el mundo. Esta vez hemos utilizado la leche y la crema de leche sin lactosa, pues así quién tiene intolerancia a la lactosa también puede disfrutar de esta receta. Las espinacas baby son tan tiernas que se cocinan muy rápido y le dan un bonito color a nuestra salsa. Y con las pipas de calabaza le damos un aporte extra de energía y un toque crujiente.
Hígado de ternera encebollado
Este plato podemos decir que no tiene término medio, en lo que se refiere a quién gusta, osea que a quién no le gusta no lo puede ver, en cambio a los que nos gusta, nos encanta. Es una receta muy sencilla de hacer y muy gustosa a la vez. Es importante no freír mucho el hígado pues quedaría muy seco. Esperamos que os animéis a probarla.
Chocos fritos
¿A quién no le gustan los chocos? Desde los más peques a los más grandes de la familia nos gustan a todos por un igual. Para disfrutar de unos buenos chocos es importante que la sepia sea de la sucia. Pedir en la pescadería que os la limpien y la cortamos nosotros a la medida que más nos guste. Con una cerveza bién fresquita serán parte de un aperitivo magnífico.
Salmón marinado
Si os gusta el salmón no podéis dejar de prepararlo marinado. En casa nos gusta mucho el salmón, a la plancha, al horno, con sushi o como en esta ocasión marinado. Una vez marinado lo podemos comer en una ensalada, con una tostada con queso de untar, con guacamole, en definitiva como más os guste. En esta ocasión lo he presentado sencillamente en una llesca de pan untada con tomate.El precio de esta receta variará en función del salmón que compremos. En el tiempo no incluyo el día de nevera. Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros.
Calabacín relleno con pollo piri piri
El Piri Piri es una variedad de chile que fue importada por los portugueses y hoy por hoy casi todas las salsas picantes que vienen de Portugal llevan esa denominación. Hoy hemos preparado unos calabacines rellenos con un toque portugués. Una receta fácil con un punto picante.
Tortitas de plátano y nueces
Estas tortitas son las clásicas tortitas que vemos comer en las películas americanas, pero con un toque de fruta. Incluso a los más peques les gustaran. Si nos sobran las podemos guardar en tupper y volver a calentar en el microondas justo antes de comerlas. Con el plátano y las nueces están cargadas de energía que nos irán perfecto para volver a la rutina y a los peques a volver al cole con energía.
Pizza de cebolla, mozzarella y bacon
Si os gusta el bacon y la cebolla ésta es vuestra pizza. Con la masa casera de pizza y estos ingredientes gratinados vamos a quedar como reyes con la familia y amigos. El olor a pan que desprende el horno mientras se está horneando la masa de la pizza, hace que las glándulas salivales empiecen a trabajar como locas. Esperamos os animéis a hacerla.
Croquetas de ceps y foie
Si os gustan las croquetas y queréis quedar como reyes con la familia estas fiestas, no dudéis en prepararlas. Juntar en una croqueta estos dos ingredientes tan aromáticos es una explosión de sabor. Con los ingredientes que os pongo salieron unas 60 croquetas. El tiempo de preparación nos puede variar, según la experiencia que tengamos en rebozar croquetas. Pero animaros a hacerlas son muy ricas.
Calamares encebollados
Este plato es un mar y montaña que en casa preparamos en temporada de setas. Aunque ésta no ha sido una buena temporada, la hemos preparado tirando de la cosecha anterior que fue muy buena. Es una receta muy aromática y la cebolla le aporta mucha melosidad. También la podemos preparar sin las setas, que es como la cocina la yaya Carmen, que es quien me la enseñó. Esperamos que os animéis a probarla.
Sopa de rape y langostinos
Éste es un plato, que aunque tiene muchos pasos a hacer, vale la pena elaborarlo para quedar como unos reyes con la familia. Además la podemos preparar con antelación y calentar cuando nuestros invitados estén disfrutando del aperitivo. Esperamos que os animéis a prepararla estas fiestas.
Noodles con vieiras
Si os gusta la comida oriental y por tanto los Noodles tenéis que probar esta receta. En los ingredientes os he puesto que utilizo 4 vieiras, pero si el presupuesto os da, poner un par por plato y vuestros comensales os lo agradecerán ¡seguro! Esta receta también la podemos tener preparada con antelación, osea preparamos los Noodles y en último momento hacemos las vieiras a la plancha para servir el plato.
Crestas de puerro, champiñones y ceps
Con estas crestas conseguimos cerrar en una empanadilla un trozo de montaña. Con la mezcla de los champiñones, los ceps, el rulo de cabra, del tomillo y del romero conseguimos una mezcla muy aromática. El puerro nos aportará su suavidad. Acabadas de hornear están riquísimas ya que el queso se funde. Si queremos las podemos dejar preparadas y horneamos mientras tomamos una copita con nuestros invitados.
Rape con almejas y gambas
El rape lo podemos comprar a rodajas o entero. Siempre nos saldrá mejor si lo compramos entero, nos lo cortan y se aprovecha la cabeza para hacer una sopa de rape por ejemplo. En esta ocasión lo he preparado así, pero si le incorporamos un par de huevos cocidos y partidos por la mitad también quedará muy rico. Es una receta un poquito cara, pero para ocasiones especiales quedaremos como reyes.
Saquitos de butifarra de setas con curry
Estos saquitos los podemos tener preparados y en último momento poner el queso y gratinar para disfrutar en un momento de un aperitivo diferente. En este caso hemos utilizado butifarra de setas, pero el relleno puede ser el que más os guste, butifarra de escalivada, de pollo, de payés, de butifarra de sobrasada, etc.
Brownie de chocolate y nueces
El brownie es un bizcocho de chocolate típico de Estados Unidos y su nombre viene dado por su color marrón o brown en inglés. Hay muchas variantes de este postre pues puede llevar dentro trocitos de chocolate, toffee crujiente, mantequilla de cacahuete o como en nuestro caso nueces. De cualquier manera un postre, muy rico, que lo podemos acompañar de una salsita de chocolate, nata montada o helado. Nosotros hemos querido acompañarlo de helado de mandarina, para que contraste en sabor con el chocolate.
Pizza de mozzarella, cebolla y atún
Que os voy a decir de la pizza que os presento, pues que si os gusta el atún y os gusta la pizza no dejéis de probarla. Además que el conjunto de la masa de pizza casera, la cebolla, el atún y la mozzarella gratinados hacen de ésta una pizza irresistible. Si no os gusta el queso, solo la cebolla, el atún y el orégano también queda muy bueno, pero entonces no gratinamos. La ponemos unos minutos en el horno caliente a que vuelva a coger temperatura y a disfrutar. En el tiempo no está incluido el de preparar la masa de pizza.
Masa de pizza
Ya hace muchos años que un amigo argentino me enseñó a hacer esta masa para pizza, que una vez que la pruebas no puedes dejar de hacer. El olor a pan que sale del horno es tan bueno que no puedes esperar a que las pizzas se cocinen. Con estos ingredientes os saldrán dos pizzas tamaño bandeja grande de horno, pero si queremos las podemos hacer individuales y congelarlas, o la masa en crudo o ya horneada, y así, si nos apetece una pizza casera, la podemos preparar fácil y rápidamente. El tiempo de preparar la masa son 15 minutos. Dejarla subir es aproximadamente 1 hora.
Risotto de ceps con chipirones
Este plato es un risotto muy gustoso, pues ,a parte del arroz con ceps y el parmesano, los chipirones salteados con ajo y perejil le dan un toque especial al no estar incorporados con el arroz y cocinados juntos. El preparado de risotto con ceps lo podemos comprar ya mezclado, y si tenemos la suerte de tener los ceps frescos ya sabemos que el aroma aún será más potente.
Bizcocho de boniato
Un bizcocho diferente que va a gustar a todos por igual. Incluso los más peques de la casa que, seguramente nunca habrán probado los boniatos, os pedirán este bizcocho. El boniato rico en potasio, betacarotenos e hidratos de carbono es una fuente de energía muy apropiada para esta época del año. Esperamos os animéis a hacerlo. No os asustéis al ver el tiempo, pues está sumado el de hornear los boniatos, el bizcocho se hornea en 50 minutos.
Flan de calabaza
Con este flan conseguiremos una manera diferente de introducir la calabaza en nuestra dieta. Queda muy suave y hasta los más peques de la casa os pedirán el flan de postre. Dependiendo del dulzor que tenga la calabaza (la probamos una vez cocida en el microondas) le ponemos más o menos azúcar, incluso se podría hacer sin, con el sirope de agave o el caramelo habría bastante.
Panellets caseros variados
La tradición de los panellets se relaciona con antiguos cultos funerarios, por eso llegando el día de Todos los Santos, 1 de noviembre, tenemos que tener una bandejita de estos preciados dulces. En esta ocasión los hemos elaborado de 4 tipos: de piñones, almendra, coco y de café. Aunque es una receta que da un poco de faena tiene una gran recompensa, cuando llevemos a la mesa la bandeja de panellets elaborada como siempre, con mucho cariño para nuestros comensales. El tiempo de elaborarlos es aproximado, pues cada uno tardaremos más o menos en dar la forma y rebozarlos.