Recetas
Explora nuestras 223 recetas · Mostrando 24 en esta página
Filtrar por categoría
Tarta de limón
Para preparar esta tarta es muy importante que la crema de leche y el recipiente donde vayamos a montarla estén muy fríos para que la nata monte bien. Hemos utilizado gelatina neutra para que la tarta aguante mejor su consistencia, pero también se podría hacer sin la gelatina. La cantidad de leche condensada y el zumo de limón podemos variarlas según el dulzor y acidez que queramos darle. Es una tarta fácil de preparar sin horno, en esta ocasión el cocinero ha sido mi hijo menor que se animó.
Picadillo de pepino y caballa
Se trata de una rica ensalada que le llamamos picadillo porque todos los ingredientes los picamos o cortamos al mismo tamaño. Es una receta muy sencilla pero muy refrescante para los días calurosos de verano. En esta ocasión la acompañamos de caballa en aceite de oliva, pero también le podemos poner atún o bonito si os apetece más. La vinagreta la hemos preparado con vinagre de manzana, por ser más suave, pero como siempre, lo podemos sustituir por el que más guste.
Ensalada de patata y bratwurst
Se trata de una ensalada que estos días de verano e intenso calor, nos irá de maravilla. La podemos dejar preparada antes de ir a la piscina, playa, etc y además os pueden ayudar los peques de casa a pelar las patatas y los huevos antes de ir a disfrutar juntos del baño diario de las vacaciones.
Macedonia con hierbabuena y albahaca
En casa la macedonia es una manera de que todos coman fruta, pues solo es comer y ya está. Pero esta vez hemos hecho la macedonia que preparó Marc Ribas en su programa Cuines y la verdad la hierbabuena y la albahaca le dan un punto de sabor, como diría él: ¡brutaaal! La macedonia la podemos hacer con las frutas que más nos gusten, y esta si la probais os refrescará mucho estos días de veranito. Esperamos que os guste tanto como a nosotros.
Mejillones con pimiento y cebolla
Los mejillones del Delta del Ebro son uno de los productos más apreciados del Delta. Tradicionalmente en las verbenas estaban presentes, junto con las cocas y el cava. Por eso os hemos querido preparar esta receta para celebrar una verbena o para una cenita de verano, acompañados de un buen cava y buena compañía.
Hojaldre de escalivada y bonito
Como la masa de hojaldre fresca es tan agradecida de utilizar hemos aprovechado para elaborar esta receta, con escalivada de pimiento rojo y berenjenas. Si tenemos la escalivada preparada con anterioridad, el resto se hace casi sin darnos cuenta, si no es así tardaremos un poquito más pero valdrá la pena. Que os ayuden los niños a pelar los pimientos y berenjenas una vez fríos y listo. Esta vez hemos puesto el bonito una vez horneado el hojaldre, pero también lo podemos hacer justo antes de poner la mozzarella y lo horneamos todo a la vez. Queda igual de rico. En el tiempo no está incluido el de preparar la escalivada.
Quiche de espárragos y ajos tiernos
Aprovechando que tenemos en temporada los tan ricos espárragos verdes, os hemos querido preparar otra receta de quiche, que tanto nos gusta a todos. Además le hemos añadido un manojo de ajos tiernos, que le aportarán un suave toque de ajo. Si la acompañamos de una ensalada podemos tener una cenita para disfrutar el fin de semana.
Croquetas de gorgonzola y nueces
Se trata de otra rica receta de croquetas, en este caso tiene un resultado tan suave y gustoso que os desaparecerán del plato visto y no visto. El queso gorgonzola les aporta una gran cremosidad. Las nueces no las picaremos muy pequeñas para encontrarnos los trocitos al morder la rica croqueta. En este caso las acompañamos de una mermelada de tomate, que les dará un toque especial. No os pongo personas en esta receta, me han salido 35 bolitas medida de bocado.
Alubias con almejas y ajos tiernos
Se trata de un rico guiso tradicional en la cocina asturiana, aunque en este caso, le hemos añadido un ingrediente que en la receta original no se utiliza. Nos referimos a los ajos tiernos que le dan una aroma especial. Si no os gustan con no añadirlos a la receta os resultará también muy rica. Si utilizamos un caldo de pescado o fumet casero quedarán riquísimas.
Crema de ceps
Esta cremita si tenemos la suerte de tener una buena temporada recolectora de setas, aún será más aromática. Pero con los ceps deshidratados también queda muy rica. La podemos utilizar como acompañante de un buen bistec o entrecot hecho a la brasa y antes de servir lo regamos con la crema calentita, ummmm que rico. Y en casa como nos gusta mucho las setas y la pasta, si mezclamos las dos cosas nos quedará un plato de pasta con crema de ceps para chuparse los bigotes. Si la utilizamos para acompañar la pasta utilizaremos el doble de ingredientes que os he puesto en la receta.
Solomillo ibérico con crema de ceps
En casa nos gusta mucho la carne y las setas, como buenos recolectores que somos. Y en este plato hemos juntado la carne, el gustoso y tierno solomillo de cerdo ibérico con las setas, en este caso los aromáticos ceps incorporados en una suave crema. Para redondear el plato lo acompañamos con unas patatas cocinadas a fuego lento. Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros.
Pan Kale con alcachofas y mozzarella
El kale es una col rizada que nos aportará gran volumen de calcio, hierro y vitaminas. En este caso la kale se añade a la masa del pan. En esta receta hemos utilizado como base este pan como si fuese una coca o una pizza. Cocinamos sólo las alcachofas y los tomates los utilizamos en crudo, lo que nos da un conjunto muy sabroso y rico. Con un gratinado rápido, para fundir la mozzarella, tendremos rápidamente un rico plato para disfrutar en familia.
Piadina de pollo y escabeche
La piadina es un pan plano de origen italiano a base de harina de trigo, manteca de cerdo y agua. En esta ocasión acompañamos la piadina con pollo a la plancha, que si tenemos la oportunidad podemos hacerlo a la brasa de leña que nos aportará un aroma especial a la carne, y de un escabeche rápido de pimiento rojo con cebolla morada. Le acabaremos de dar un toque con unos pepinillos en vinagre cortados a rodajas y a disfrutar de nuestra colorida y gustosa piadina.
Tortilla de calçots y butifarra negra.
Los calçots son una variedad de cebollas tiernas y uno de los platos típicos de la gastronomía catalana. Se comen a la brasa acompañados de una salsa romesco. Pero hoy os preparamos una rica tortilla con estos calçots acompañados de unas rodajas de butifarra negra. Una rica combinación presentada en forma de bocadillo. Esperamos que os guste tanto como a nosotros y os animéis a prepararla, eso si, lloraremos un rato pelando los calçots.
Callos de ternera
Esta vez se trata de una receta de la yaya Carmen, ya sabemos todos que las recetas de las abuelas son las más ricas. Es contundente pero servida como tapa y no como plato principal, acompañada de una cerveza bien fresquita está riquísima. Se trata de una receta que hecha de un día para otro, como todo guiso, está aún más rica. Esperamos que os animéis a probarla.
Dorada al horno con calamares
Se trata de una receta muy rápida y fácil de cocinar. Si pedimos en nuestra pescadería que nos limpien y preparen la dorada y los calamares, en un visto y no visto tendremos preparado un ríquisimo plato de pescado. En esta ocasión acompañamos la dorada al horno con unos calamares salteados con espárragos verdes y unos tomates cherry aromatizados con orégano.
Tallarines con setas variadas
Se trata de una receta muy sencilla y aromática a la vez. En este caso hemos utilizado una mezcla de setas que hemos recogido en la montaña, trompetas de la muerte, camagrocs o trompetas amarillas y rovellones. Pero en su ausencia la podemos preparar también con champiñones o Portobello. En caso que el ajo no guste en casa podemos sustituir el aceite de ajo y perejil por sólo aceite. En este caso el coste variará si tenemos que comprar las setas y dependiendo de la temporada de setas.
Bizcocho de zanahoria y avellana
Un bizcocho ideal para desayunar o para una merienda que hará que hasta los más peques de la casa coman zanahorias. Acompañado de un zumo de naranja o mandarina natural puede ser un buen desayuno energético. Si os gusta más dulce (aunque las zanahorias ya le dan un toque dulce) podéis poner 50 gramos más de azúcar. Este bizcocho lo podemos servir con o sin azúcar glass por encima, de las dos maneras está para repetir.
Rosquillas de anís
Estas ricas rosquillas de anís me traen dulces recuerdos en la cocina de mi abuela. Hacíamos las rosquillas que luego repartíamos para toda la familia, toda la noche en la cocina hablando y rosquilleando. ¡Que tiempos! Se trata de una receta fácil que podemos preparar con los peques de la casa y así seguro que cada rosquilla será única. Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros. No os pongo número de personas pero con un quilo de harina han salido unas 70 rosquillas.
Guiso de garbanzos con bacalao
Pensando en una receta típica de Semana Santa recordé este guiso que preparaba mi abuela y hemos querido compartirlo con vosotros. Se trata de un guiso fácil de preparar, y si se hace de víspera y reposa un día aún estará más rico. En esta ocasión preparé el caldo de pescado casero, pero si nos apetece prepararla para Semana Santa y no queremos trabajar tanto, podremos utilizar un buen caldo de pescado de tetrabrick.
Crema catalana
Se trata de un postre típico de la cocina catalana y era costumbre para el día de San José o día del padre. La diferencia con la crema pastelera es mínima, sólo cambia la cantidad de maicena, que en el caso de la crema pastelera la cantidad de maicena es inferior. Con la capa de azúcar caramelizado en su superficie se le aporta un toque crujiente ríquisimo, por eso hay que caramelizarla justo antes de servir. Como el caramelo ya nos da un aporte de azúcar extra, en la crema catalana nos ajustamos un poco la cantidad de azúcar. Un postre dedicado a nuestros padres, en especial al mio.
Tempura de alcachofa y zanahoria
Aprovechando la temporada de alcachofas hemos querido preparar una rica tempura con esta hortaliza. La acompañamos de zanahorias que le dan también mucho sabor y color a nuestro plato. Es una manera de comer estas hortalizas sin perder sus propiedades. Si nos gusta la salsa de soja podemos acompañar la tempura con un poco de salsa. Un plato crujiente, sabroso y fácil de preparar.
Bocadillo de tortilla de patatas y jamón ibérico
Con este rico bocadillo hemos unido la tan apreciada tortilla de patatas que nos gusta a todos con el exquisito sabor del jamón ibérico. Si añadimos el toque de la mayonesa y la lonchita cremosa del queso havarti disfrutamos de una explosión de sabor. Aunque os parezca mucho el tiempo de hacer el bocadillo es porque está incluido el tiempo de hacer la tortilla de patatas. Esperamos que os guste tanto como a nosotros.
Almendras fritas saladas
Estas almendras están siempre en los aperitivos de la yaya Carmen. Y como siempre tienen tanto éxito hemos querido compartirlas con vosotros. Se trata de una receta muy rápida de hacer y una vez que la familia y amigos prueben estas almendras caseras, desaparecerán como por arte de magia.