¿Qué te apetece cocinar hoy?

  1. Presentación de las Crestas de puerro, champiñones y ceps.

    Crestas de puerro, champiñones y ceps

    Con estas crestas conseguimos cerrar en una empanadilla un trozo de montaña. Con la mezcla de los champiñones, los ceps, el rulo de cabra, del tomillo y del romero conseguimos una mezcla muy aromática. El puerro nos aportará su suavidad. Acabadas de hornear están riquísimas ya que el queso se funde. Si queremos las podemos dejar preparadas y horneamos mientras tomamos una copita con nuestros invitados.

  2. Bizcocho de boniato.

    Bizcocho de boniato

    Un bizcocho diferente que va a gustar a todos por igual. Incluso los más peques de la casa que, seguramente nunca habrán probado los boniatos, os pedirán este bizcocho. El boniato rico en potasio, betacarotenos e hidratos de carbono es una fuente de energía muy apropiada para esta época del año. Esperamos os animéis a hacerlo. No os asustéis al ver el tiempo, pues está sumado el de hornear los boniatos, el bizcocho se hornea en 50 minutos.

  3. Flan de calabaza.

    Flan de calabaza

    Con este flan conseguiremos una manera diferente de introducir la calabaza en nuestra dieta. Queda muy suave y hasta los más peques de la casa os pedirán el flan de postre. Dependiendo del dulzor que tenga la calabaza (la probamos una vez cocida en el microondas) le ponemos más o menos azúcar, incluso se podría hacer sin, con el sirope de agave o el caramelo habría bastante.

  4. Caponata siciliana

    Caponata siciliana

    La caponata siciliana es un guiso clásico de la cocina italiana que también se encuentra en otras cocinas mediterráneas como la samfaina catalana o el pisto manchego por ejemplo. El plato original lleva apio, pero en casa no nos gusta y por eso no hemos puesto. Si vamos a utilizar apio, lo tenemos que cortar más pequeñito que las berenjenas y cocinarlo al mismo tiempo que las berenjenas. Tanto sea como acompañamiento de un bistec o en tostadas como os hemos presentado nosotros, está deliciosa.

  5. Ensalada de judías verdes con champiñones

    Ensalada de judías verdes

    Con esta ensalada conseguiremos una manera diferente de comer verdura. Y al acompañarla de los champiñones laminados y el tomate de ensalada a rodajas, como fondo del plato, acabamos dándole la vuelta al plato de verdura. Puede ser una cenita ligera para estos días de calor que nos ofrece el veranito.

  6. Vichyssoise

    Vichyssoise

    El origen de la vichyssoise no está muy claro pero en este caso da igual de quién sea la idea, es una crema fría fantástica. Con unos ingredientes muy humildes como son el puerro, la patata y la cebolleta tierna podemos elaborar esta crema, que en los días de calor veraniego y bien fresquita nos irá de fábula. El puerro, que es diurético, nos aportará vitaminas y minerales que nos irán muy bien para estos días de calor.

  7. Calabacín relleno con pollo y mozzarella

    Calabacín relleno con pollo y mozzarella

    El calabacín está compuesto por un 95% de agua y para mantener sus propiedades es importante cocinarlo al vapor, por eso en esta receta los hacemos al microondas y cubiertos con film transparente, para que se cocinen en su vapor. Además los acompañamos de carne de pollo que nos aporta proteínas, vitaminas, minerales y es baja en colesterol. El aporte de calcio nos lo dará la mozzarella. Osea que tendremos un plato completo, de fácil digestión y además muy, muy rico.

  8. Escalivada

    Tapa de escalivada

    La escalivada hecha a la brasa tendría una aroma especial, pero como en casa no tenemos fuego a tierra, con el horno nos apañamos y queda fantástica. Aliñada con aceite y sal para acompañar un plato de carne es ideal, pero con pan tostado untado con tomate y encima le ponemos nuestra escalivada con un poco de atún, una oliva y una buena anchoa, puede ser una cena excelente. En la foto podéis ver un ejemplo de presentación con una llesquita de pan, pero con una tostada grande con unas cuantas tiras de pimiento y berenjena, atún, 2 o 3 olivas y 2 anchoas estaría para chuparse los bigotes.

  9. Musaka

    Musaka griega

    La musaka es una receta griega que tiene parecido con la lasaña, pero alternando capas de berenjena en lugar de la pasta. La receta tradicional es con carne de cordero, que tiene más sabor, pero si utilizamos carne de ternera quedará también muy buena. Como podréis ver más abajo he cortado las berenjenas a rodajas, pero si lo hacéis longitudinalmente, para servir os irá mejor. Es una receta bastante saciante, osea que como plato único estará perfecto y si se acompaña de un buen maridaje de vino ya será un plato redondo, tanto puede ser con un vino blanco fresquito, como un tinto, a gusto del comensal.

  10. Alcachofas con espárragos y jamón

    Alcachofas con espárragos y jamón

    Las alcachofas son una hortaliza muy completa pues tienen una gran cantidad de nutrientes, fibra, agua, hidratos de carbono, proteínas y minerales importantes como el calcio y el potasio. Y los espárragos son una fuente de proteína vegetal que contienen mucha fibra y un diurético natural, con vitaminas y ácido fólico. Osea que no tenemos excusas para no preparar esta receta en tiempo de alcachofas y espárragos para disfrutar también del sabor de ambos. No es una receta difícil de hacer pero si entretenida por la preparación de las alcachofas