¿Qué te apetece cocinar hoy?

  1. Tomate relleno de berenjena.

    Tomates rellenos

    La variedad de tomate Monterosa nació en junio de 2012 al cruzar un tomate pera de Girona con un Costoluto Genovese. Es un tomate con mucho sabor y con una imagen que nos recuerda los tomates tradicionales. En esta ocasión los hemos rellenado con berenjena frita y con queso fresco de cabra, que se funde un poco con el calor de la berenjena frita. Y para redondear le hemos hecho una vinagreta con olivas negras. Esperamos que os guste.

  2. Salmorejo.

    Salmorejo

    Esta rica crema de tomate es una preparación tradicional de Córdoba. Se sirve bien fresquita y se puede acompañar de otros ingredientes al gusto, en este caso huevo cocido y un buen jamón ibérico. Es importante utilizar un buen aceite de oliva virgen extra. En esta ocasión le he añadido una cucharada de vinagre de manzana, porque el vinagre me encanta, pero la receta tradicional no lleva vinagre. Osea que a probar como os gusta más.

  3. Picadillo de pepino y caballa.

    Picadillo de pepino y caballa

    Se trata de una rica ensalada que le llamamos picadillo porque todos los ingredientes los picamos o cortamos al mismo tamaño. Es una receta muy sencilla pero muy refrescante para los días calurosos de verano. En esta ocasión la acompañamos de caballa en aceite de oliva, pero también le podemos poner atún o bonito si os apetece más. La vinagreta la hemos preparado con vinagre de manzana, por ser más suave, pero como siempre, lo podemos sustituir por el que más guste.

  4. Presentación de Ensalada de patatas y bratwurst.

    Ensalada de patata y bratwurst

    Se trata de una ensalada que estos días de verano e intenso calor, nos irá de maravilla. La podemos dejar preparada antes de ir a la piscina, playa, etc y además os pueden ayudar los peques de casa a pelar las patatas y los huevos antes de ir a disfrutar juntos del baño diario de las vacaciones.

  5. Hojaldre de escalivada y bonito.

    Hojaldre de escalivada y bonito

    Como la masa de hojaldre fresca es tan agradecida de utilizar hemos aprovechado para elaborar esta receta, con escalivada de pimiento rojo y berenjenas. Si tenemos la escalivada preparada con anterioridad, el resto se hace casi sin darnos cuenta, si no es así tardaremos un poquito más pero valdrá la pena. Que os ayuden los niños a pelar los pimientos y berenjenas una vez fríos y listo. Esta vez hemos puesto el bonito una vez horneado el hojaldre, pero también lo podemos hacer justo antes de poner la mozzarella y lo horneamos todo a la vez. Queda igual de rico. En el tiempo no está incluido el de preparar la escalivada.

  6. Quiche de espárragos y ajos tiernos.

    Quiche de espárragos y ajos tiernos

    Aprovechando que tenemos en temporada los tan ricos espárragos verdes, os hemos querido preparar otra receta de quiche, que tanto nos gusta a todos. Además le hemos añadido un manojo de ajos tiernos, que le aportarán un suave toque de ajo. Si la acompañamos de una ensalada podemos tener una cenita para disfrutar el fin de semana.

  7. Pan Kale con tomates, alcachofas y mozzarella sin lactosa.

    Pan Kale con alcachofas y mozzarella

    El kale es una col rizada que nos aportará gran volumen de calcio, hierro y vitaminas. En este caso la kale se añade a la masa del pan. En esta receta hemos utilizado como base este pan como si fuese una coca o una pizza. Cocinamos sólo las alcachofas y los tomates los utilizamos en crudo, lo que nos da un conjunto muy sabroso y rico. Con un gratinado rápido, para fundir la mozzarella, tendremos rápidamente un rico plato para disfrutar en familia.

  8. Bocadillo de tortilla de calçots y butifarra negra.

    Tortilla de calçots y butifarra negra.

    Los calçots son una variedad de cebollas tiernas y uno de los platos típicos de la gastronomía catalana. Se comen a la brasa acompañados de una salsa romesco. Pero hoy os preparamos una rica tortilla con estos calçots acompañados de unas rodajas de butifarra negra. Una rica combinación presentada en forma de bocadillo. Esperamos que os guste tanto como a nosotros y os animéis a prepararla, eso si, lloraremos un rato pelando los calçots.

  9. Tempura de alcachofa y zanahoria.

    Tempura de alcachofa y zanahoria

    Aprovechando la temporada de alcachofas hemos querido preparar una rica tempura con esta hortaliza. La acompañamos de zanahorias que le dan también mucho sabor y color a nuestro plato. Es una manera de comer estas hortalizas sin perder sus propiedades. Si nos gusta la salsa de soja podemos acompañar la tempura con un poco de salsa. Un plato crujiente, sabroso y fácil de preparar.

  10. Calabacín relleno con pollo piri piri

    Calabacín relleno con pollo piri piri

    El Piri Piri es una variedad de chile que fue importada por los portugueses y hoy por hoy casi todas las salsas picantes que vienen de Portugal llevan esa denominación. Hoy hemos preparado unos calabacines rellenos con un toque portugués. Una receta fácil con un punto picante.