¿Qué te apetece cocinar hoy?

  1. Presentación del pastel de calabacín con tres quesos.

    Pastel de calabacín con tres quesos

    Un sencillo pastel que podemos servir frío o caliente, como aperitivo o como un entrante acompañado de unos cherry o una ensalada. En esta ocasión lo presentaremos con unas tostaditas, pero lo podemos presentar también a trocitos como aperitivo para las fiestas, que en breve llaman a la puerta. El tiempo de horno exacto siempre cuesta un poco de concretar, pues como siempre recordamos, cada horno es un mundo. En esta ocasión es fácil saber cuándo está listo el pastel, pues la superficie coje un color doradito y los huevos estarán cuajados. Sinó, el truquillo de pinchar con una brocheta en el centro del pastel, si sale limpia el pastel está cuajado. En el precio total no hemos contado los tomates cherry, pues es un acompañamiento, varía unos céntimos el precio por persona.

  2. Berenjena rellena de champiñones.

    Berenjena rellena de champiñones

    En casa las berenjenas nos gustan en tortilla, en tempura, rellenas con carne, en fín de todas maneras. En esta ocasión las hemos preparado con champiñones y han quedado muy ricas. El aceite de ajo y perejil es opcional, si no os gusta mucho el ajo no lo pongáis, a vuestro gusto. El queso también el que más os guste y si os ha quedado un trozo de queso duro, también lo podemos aprovechar.

  3. Trenza de hojaldre con espinacas y mascarpone.

    Trenza de hojaldre con espinacas y mascarpone

    Se trata de otra rica receta que podemos preparar con la masa de hojaldre. También lo podríamos hacer en forma de pastelitos individuales, en rectángulos, en definitiva como mejor os vaya. En esta ocasión hemos utilizado espinacas y mascarpone, pero con imaginación la podemos rellenar de lo que más nos guste, pavo y queso, jamón dulce i queso, etc. Acompañada de una ensalada con tomate y tenemos una cena para los días que van llegando de calorcito.

  4. Ratatouille.

    Ratatouille

    Un clásico de la cocina francesa y una auténtica delicia de verduras al horno. Una receta parecida al pisto de toda la vida pero cocinado de diferente manera. Mientras se van horneando las hortalizas nuestra cocina quedará impregnada del olor a orégano, tomillo y romero. Como plato único, por ejemplo para cenar o como acompañamiento es un plato delicioso. Y si tenemos peques en casa que nos ayuden a prepararla y después de cenar a ver en familia la película Ratatouille de Disney-Pixar.

  5. Risotto de espárragos trigueros con alcachofas.

    Risotto de espárragos trigueros con alcachofas

    Esta vez vamos a preparar un risotto con un regalo de la naturaleza como son los espárragos trigueros. En su falta, con un manojo de espárragos verdes que también son muy gustosos. Y ya para rematar, acompañaremos el risotto con unas ricas alcachofas salteadas con un toque de ajo y perejil y ya ¡plato redondo! El caldo de pescado que utilicemos si es casero mejor, aunque en el mercado podemos encontrar buenos caldos elaborados. Eso a gusto de cada uno.

  6. Primera foto

    Crema de calabacín y puerro

    Se trata de una crema muy suave para estos días que aún nos quedan del frío invierno. Ideal para una cena ligera y calentita en la que el calabacín y el puerro nos aportarán fibra, vitaminas y minerales. Con el toque de los dados de calabacín, en vez de los picatostes de pan, le damos dos texturas de calabacín a nuestra crema.

  7. Bizcocho de zanahorias y nueces.

    Bizcocho de zanahorias y nueces

    Un bizcocho ideal para desayunar o para una merienda que hará que hasta los más peques de la casa coman zanahorias. Acompañado de un zumo de naranja o mandarina natural puede ser un buen desayuno energético. Si os gusta más dulce (aunque las zanahorias ya le dan un toque dulce) podéis poner 50 gramos más de azúcar. Este bizcocho lo podemos servir con o sin azúcar glass por encima, de las dos maneras está para repetir.

  8. Piquillos rellenos de atún gratinados.

    Piquillos rellenos de atún gratinados

    Los pimientos del piquillo son una variedad de pimiento originario de Lodosa (Navarra). Su preparación en forma de rellenos es muy popular debido a las características resistentes de su carne. En este caso los hemos preparado con atún en aceite de oliva, huevo duro y olivas rellenas, porque con la bechamel queda una receta muy gustosa y suave y es fácil de preparar. Podría ser un plato para estas fiestas que podemos tener preparado y gratinar cuando los vayamos a servir.

  9. Revoltillo de espárragos verdes y ajos tiernos.

    Revoltillo de espárragos verdes y ajos tiernos

    En tiempo de ajos tiernos y espárragos verdes tenemos que aprovechar a cocinar con ellos y poder disfrutar de todo su sabor. Se trata de una receta muy sencilla y a la vez una delicia para el paladar. Acompañada de un rico panecillo untado con tomate y aceite puede ser un buen desayuno y en cambio acompañada de una ensalada de tomate podríamos tener una rica cena. Podemos tener preparada la receta hasta el paso 4, guardamos en un tupper en la nevera y en el momento en que lo necesitemos sólo con añadir los huevos batidos tendremos lista nuestra tortilla o revoltillo.

  10. Tortilla de calabacín y cebolla.

    Tortilla de calabacín y cebolla

    ¿A quién no le gusta la tortilla? en casa nos gustan de todos los gustos y en esta ocasión la hemos preparado de calabacín y cebolla, con un puntito de ajo. queda una tortilla muy melosa, que podemos acompañar de una ensalada de tomate, para dar color y unas llescas de pan untado con tomate. La tortilla la hemos preparado con 4 huevos pero no os pongo personas, depende del hambre que tengáis!