¿Qué te apetece cocinar hoy?

  1. Presentación del gazpacho de melón

    Gazpacho de melón

    Es una receta fácil y rápida de preparar, ideal y refrescante para los días de calor. Los ingredientes se pueden ajustar al gusto, por ejemplo, no nos gusta el pepino, ponemos un poco más de melón y listo. Lo podemos servir como entrante en un cuenco o como aperitivo en forma de chupito. El pimiento verde también lo he pelado para que no queden trocitos de la piel, pero esto también a gusto de cada uno. Lo servimos bien fresquito de la nevera y con un chorrito de aceite OVE y las virutas de jamón.

  2. Berenjena al horno con burrata y pesto

    Berenjena al horno con burrata y pesto

    Se trata de otra manera muy sabrosa de comer berenjenas. Con el queso burrata le damos una gran cremosidad, y con la salsa al pesto un gran aroma. La burrata se diferencia de la mozzarella por su cremosidad y suavidad. En esta ocasión hemos presentado las berenjenas individualmente, pero también se podría preparar laminando las berenjenas y haciendo capas, eso como más os apetezca. Esperamos que os guste.

  3. Presentación de la sepia con rebozuelos y espárragos.

    Sepia con rebozuelos y espárragos

    Los rebozuelos son otro tesoro que nos da la naturaleza y, en este caso, los hemos acompañado de sepia con unos espárragos verdes. El resultado ha sido espectacular. Es un mar y montaña muy rico y vistoso a la vez. Hay que aprovechar el tiempo de setas, aunque no se que me gusta más si comerlas o ir a la montaña a buscar. En esta ocasión hemos utilizado sepia fresca, podemos pedir que nos la limpie y corte nuestro pescatero de confianza.

  4. Tortilla de berenjena y cebolla.

    Tortilla de berenjena y cebolla

    La tortilla de berenjena es un clásico de mi madre, junto con la tortilla de patatas, en las reuniones familiares. Una sencilla tortilla y a la vez una delicia para nuestro paladar. Si os gusta la berenjena no podéis dejar de probarla, sola, con unas llesquitas de pan o acompañada de un tomate en ensalada, puede ser una rica cena o un desayuno genial. Podemos hacer las tortillas individuales o una de 4 huevos para compartir.

  5. Timbal de tomate Monterosa con bacalao.

    Timbal de tomate Monterosa con bacalao

    Es una ensalada muy vistosa, rica y saludable. Se puede presentar en forma individual, pero también lo podemos hacer en una ensaladera, ponemos la ensalada debajo, después las rodajas de tomate, encima el bacalao desmigado y por último lo regamos con la olivada y el aceite de oliva. Como un entrante o para una cena es una muy buena elección.

  6. Ensalada de patata al pesto rosso.

    Ensalada de patata al pesto rosso

    Otra rica y sencilla receta con patatas. Esta ensalada la podemos comer tibia o fresquita de la nevera, que estos días de intenso calor nos irá de perlas. En esta ocasión las patatas las hemos hecho al microondas, y en un plis plas tendremos preparada nuestra ensalada. Y la salsa, como es veranito y queremos estar poco rato en la cocina, la hemos comprado elaborada. Esperamos que os guste y os animéis a prepararla.

  7. Presentación de las mazorcas al horno

    Mazorcas al horno

    En esta ocasión hemos preparado unas mazorcas de maíz al horno, pues en casa nos gusta mucho el maíz. De lata lo utilizamos en ensaladas, pero cuando encontramos en el super mazorcas crudas, la tentación es grande. Están buenísimas y no cuestan nada de preparar. Sólo las tenemos que hornear con sal y aceite. Si queremos que les queden unas marquitas doradas, una vez horneadas las podemos pasar por el grill unos minutos y listo. Como acompañamiento de un bistec o incluso pescado, están muy ricas.

  8. Hummus de remolacha

    Hummus de remolacha

    Otra sencilla receta de legumbres, en esta ocasión en forma de Hummus de remolacha. El color de la receta es muy bonito y está muy rica. Para hacer un picoteo estos días de veranito es fantástica. Es fácil y rápida de hacer, por eso esperamos que os guste y la probéis de hacer.

  9. Garbanzos estofados con espinacas baby

    Garbanzos estofados con espinacas baby

    En esta ocasión preparamos un estofado de garbanzos, que aún apetecen platos calentitos. Es una receta fácil de preparar y económica con un excelente resultado. En esta ocasión hemos utilizado caldo de pollo, pero podemos utilizar caldo de verduras o incluso con agua mineral también estaría bien. Y con las espinacas igual, hemos utilizado las baby, pero si las tenemos congeladas también quedaría bien. Como todos los guisos está más rico una vez reposado unas horas.

  10. Quiche de escalivada y rulo de cabra.

    Quiche de escalivada y rulo de cabra

    Si os gusta la escalivada no podéis dejar de probar esta quiche, y si no habéis probado la escalivada tampoco. Fácil de preparar y con un resultado excelente. En casa la escalivada nos gusta mucho y ya en previsión hacemos de más para preparar una quiche en un momento. Esta misma receta le podríamos añadir una lata de atún, que casa muy bien con la escalivada. El tiempo de horno, como siempre recordamos, es aproximado, pues depende de cada horno, del molde y de la altura de éste. Si es más hondo necesitará unos minutos más. Podemos comprobar la cocción pinchando en el centro de la quiche con un palillo de brocheta. Si sale limpio estará cuajada la quiche. Esta receta si la acompañamos de una ensalada puede ser para 4 personas. El tiempo está contado teniendo preparada con anterioridad la escalivada.