¿Qué te apetece cocinar hoy?

  1. Presentación chocos fritos

    Chocos fritos

    ¿A quién no le gustan los chocos? Desde los más peques a los más grandes de la familia nos gustan a todos por un igual. Para disfrutar de unos buenos chocos es importante que la sepia sea de la sucia. Pedir en la pescadería que os la limpien y la cortamos nosotros a la medida que más nos guste. Con una cerveza bién fresquita serán parte de un aperitivo magnífico.

  2. Salmón marinado.

    Salmón marinado

    Si os gusta el salmón no podéis dejar de prepararlo marinado. En casa nos gusta mucho el salmón, a la plancha, al horno, con sushi o como en esta ocasión marinado. Una vez marinado lo podemos comer en una ensalada, con una tostada con queso de untar, con guacamole, en definitiva como más os guste. En esta ocasión lo he presentado sencillamente en una llesca de pan untada con tomate.El precio de esta receta variará en función del salmón que compremos. En el tiempo no incluyo el día de nevera. Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros.

  3. Calamares encebollados

    Calamares encebollados

    Este plato es un mar y montaña que en casa preparamos en temporada de setas. Aunque ésta no ha sido una buena temporada, la hemos preparado tirando de la cosecha anterior que fue muy buena. Es una receta muy aromática y la cebolla le aporta mucha melosidad. También la podemos preparar sin las setas, que es como la cocina la yaya Carmen, que es quien me la enseñó. Esperamos que os animéis a probarla.

  4. Sopa de rape y langostinos.

    Sopa de rape y langostinos

    Éste es un plato, que aunque tiene muchos pasos a hacer, vale la pena elaborarlo para quedar como unos reyes con la familia. Además la podemos preparar con antelación y calentar cuando nuestros invitados estén disfrutando del aperitivo. Esperamos que os animéis a prepararla estas fiestas.

  5. rape_mi_estilo_base_1

    Rape con almejas y gambas

    El rape lo podemos comprar a rodajas o entero. Siempre nos saldrá mejor si lo compramos entero, nos lo cortan y se aprovecha la cabeza para hacer una sopa de rape por ejemplo. En esta ocasión lo he preparado así, pero si le incorporamos un par de huevos cocidos y partidos por la mitad también quedará muy rico. Es una receta un poquito cara, pero para ocasiones especiales quedaremos como reyes.

  6. Huevos de araña rellenos

    Huevos de araña rellenos

    Los huevos cocidos y rellenos son un clásico de nuestras cocinas, una receta fácil y agradecida que ya sea en verano con una ensaladita o en invierno para un vermut de domingo, siempre apetecen. La diferencia con estos es que les hemos puesto unas arañitas que, a los peques de la casa y a los no tan peques, les gustarán mucho. Si queréis podéis utilizar mayonesa ya elaborada, pero la casera con medio ajito le da un toque diferente.

  7. Empanada de mejillones en escabeche picante

    Empanada de mejillones con escabeche

    Las empanadas tanto sean de carne, como de pescado o mariscos están riquísimas. En este caso hemos querido utilizar unos mejillones picantes para darle un toque diferente a nuestra empanada. Junto con los piquillos préviamente aromatizados con los ajos laminados y rehogados y acompañada de huevo duro nos quedará una empanada para sorprender y de manera fácil, a nuestros comensales. Acompañada de una ensaladita será una cena perfecta.

  8. Mejillones con roquefort

    Mejillones con roquefort

    Los mejillones son un alimento muy rico en nutrientes como son las vitaminas y minerales. Tanto acompañados con una salsa como abiertos al vapor y con limón, son un plato muy rico. En esta ocasión los hemos querido acompañar con una crema de queso roquefort que en casa también nos gusta mucho.

  9. Ensalada_patatas_bonito_base

    Ensalada de patatas con bonito

    Esta ensalada está pensada para ser un plato único estos días de calor, que tenemos pocas ganas de estar en la cocina. La podemos preparar el día anterior y tenerla lista para cuando regresemos de la playita. Una receta con proteínas y hidratos de carbono para prepararnos para acabar el día con energía. Esperamos os guste tanto como a nosotros.

  10. Bacalao fresco a la plancha con pimientos y cebolla

    Bacalao con samfaina de pimientos y cebolla

    El bacalao es un pescado del que podemos disfrutar todo el año bien sea salado, desecado, ahumado, o congelado. En este caso hemos utilizado bacalao fresco acompañado de cebolla, pimientos y tomates cherry rehogados, como siempre cocinado con mucho amor y el resultado ha sido sensacional.