¿Qué te apetece cocinar hoy?

  1. Calamares con guisantes frescos

    Calamares con guisantes frescos

    Los guisantes son una excelente fuente de proteína vegetal, vitaminas y minerales y ahora que son de temporada aún mucho mejor. Y los calamares ricos en aminoácidos esenciales y vitaminas, aunque hay que comerlos con moderación por su contenido en colesterol. Por eso los acompañamos en esta receta con la cebolla tierna que es beneficiosa para nuestra salud cardiovascular, rica en antioxidantes y minerales además de diurética. Por tanto nos ha quedado un platillo muy rico para disfrutar de este conjunto de ingredientes. Espero que os animéis a probarlo.

  2. Ajos tiernos, espárragos verdes y alcachofas cortados

    Bacalao de Viernes Santo

    El bacalao de Viernes Santo es un plato típico de las fiestas de Semana Santa. Debemos aprovechar que para estas fechas aún se puede disfrutar a la vez de las alcachofas, los ajos tiernos y los espárragos verdes. Y finalmente para acabar de rematar el plato, vamos a acompañar el bacalao con unos huevos duros, ya que son otro de los protagonistas de estas fiestas como podemos ver por ejemplo en las monas de Pascua. Espero que os animéis a hacerla.

  3. Caldo de pescado

    Caldo de pescado

    Para hacer este caldo he utilizado pescado de roca y unas galeras, pero si queréis que os salga un poco más económico, cuando compramos pescado, como la merluza o los gallos, y pedimos que nos quiten las espinas y la cabeza, que el pescatero no las tire. Se congelan y para hacer un buen caldo de pescado van perfecto.

  4. Empanadillas de atún

    Empanadillas de atún

    Estas empanadillas de atún son una manera de comer pescado casi sin darse cuenta y de una manera muy natural. Con huevos cocidos, unas olivas, atún en conserva y unas cucharadas de nuestro sofrito podemos preparar rápidamente unas deliciosas empanadillas de atún caseras para quedar perfecto en una cenita con amigos. Además si las hacemos al horno serán más saludables y si os sobran, para el tupper de la faena estarán perfectas. El tiempo de preparación os puede variar según lo que os cueste cerrar las empanadillas, cuantas más hagamos más rápido las haremos,¡ la experiencia es un grado!! Como un tapeo o acompañadas de una ensalada os encantarán. ¡Espero que os animéis a hacerlas!

  5. Dorada al horno

    Dorada al horno

    Esta receta no es difícil de hacer pero el resultado es espectacular. Resulta muy vistosa y si queréis, podemos tener preparadas las patatas con la cebolla y mientras que llega la família o amigos, hacemos un aperitivo le añadimos las doradas a las patatas y al horno, en unos minutos estarán listas y quedaréis como reyes. También lo podemos preparar, si en casa hay niños, con los lomos de la dorada ya limpios de espinas, pero entonces tener en cuenta que se hará muy rápido la dorada. Espero que probéis y os guste.

  6. Buñuelos de bacalao

    Buñuelos de bacalao

    Esta receta que no es difícil de hacer os dará muy buen resultado, si el bacalao lo compráis en su punto de sal os van a quedar para chuparse los dedos. Ya veréis que vais a quedar muy bien en una cenita de picoteo con los amigos. Y es una manera de comer pescado para los más pequeños de la casa y a veces no tan pequeños!! Os pongo que es una receta para 4 personas pero para hacer un picoteo, si tiene que ser como plato doblar los ingredientes y acompañar de una ensalada. Ya me diréis si os ha gustado.