¿Qué te apetece cocinar hoy?

  1. Cremoso de piña

    Cremoso de piña

    Para elaborar este postre vamos a utilizar piña en almíbar ya que queda mejor triturada que la piña natural. Eso sí, tendremos que comprar una piña en almíbar de calidad para que no tenga un exceso de azúcar. Además, veréis que no pondremos azúcar a la nata ya que la leche condensada ya lleva suficiente.

  2. Coca de chicharrones

    Coca de chicharrones

    La coca de chicharrones o en general la coca de San Juan es una tradición en casa. La primera coca la hice un San Juan, de hace ya unos cuantos años, estando de camping en Calafell y ya cada año ha seguido como una tradición. Sea la coca de yogur, la de chocolate o la chicharrones todas son bienvenidas y siempre acompañadas de una copita de cava y como no puede ser de otra manera de la familia y amigos. Espero que os animéis a hacerla y disfrutéis tanto como nosotros.

  3. Tortilla de judías, espinacas, atún y patatas

    Pastel de tortillas

    El pastel de tortillas es una receta de las de toda la vida de madres y abuelas, perfecto para un día de fiesta. Combinando las tortillas que más gusten en casa quedará un plato para disfrutarlo en compañia. En este caso lo hemos adornado con pimientos del piquillo y ensalada, pero también lo podríamos adornar con mayonesa y unas olivas, o con una bechamel y queso rallado. Espero que os animéis a probarlo.

  4. Arroz con leche de coco

    Arroz con leche de coco

    Con esta receta le damos un toque tropical a un postre tradicional como es el arroz con leche. El arroz nos va a aportar energía, hierro y vitaminas. El coco y la leche de coco nos aportarán hierro y potasio. Con este postre nos daremos un caprichito tropical, espero que lo disfrutéis tanto como nosotros. Con los ingredientes que os indicamos en la receta nos han salido unos 6 moldes individuales.

  5. Panna cotta con coulis de naranja

    Panna cotta con coulis de naranja

    Este postre tradicional de la cocina italiana, concretamente de la región del Piamonte, es una receta fácil de hacer y que sorprenderá por su sabor a vuestros amigos y familia. Esta vez lo hemos acompañado de un coulis de naranja para dar un toque de color y sobretodo contraste de sabor con la leche, pero si os gusta también se puede acompañar de una mermelada de frutos rojos por ejemplo. La panna cotta, que significa nata cocida, es similar al flan pero su textura es similar a la gelatina y con un intenso sabor a leche.

  6. Ración de croquetas de jamón ibérico

    Croquetas de jamón ibérico

    ¡A quién no le gustan las croquetas! con estas váis a quedar como unos cocinetas de primera. Hoy las hemos hecho con virutas de jamón ibérico, pero si las hacéis con jamón del país también os quedarán perfectas. Para un picoteo con los amigos o una cenita con la familia nos van a ir de fábula. Si queremos las podemos congelar una vez hechas y así si tenemos una visita sorpresa en un momento podemos preparar un picoteo que sorprenderá.

  7. Muffins_de_pavo_presentacion_1

    Muffins de pavo y cebolla

    Estos muffins o magdalenas saladas son una delicia al paladar. Con la harina tamizada y la suavidad que nos aporta la cebolla tierna quedan super esponjosos y con una excelente mezcla de sabores. Para merendar o acompañados de una buena ensalada seguro que desaparecerán por arte de magia. En el tiempo que os hemos indicado en los pasos no hemos incluido el tiempo de los dos horneados que hemos necesitado para preparar todos los muffins.

  8. Budín de cruasán

    Budín de cruasán

    Esta deliciosa receta de budín de cruasán puede ser la mejor manera de aprovechar los cruasanes que nos han quedado un poco duros del fín de semana. Si utilizamos moldes individuales, con 1 hora de horneado será suficiente. Veréis que en el tiempo total que os indicamos en la descripción de la receta (1h 40min) está incluido el horneado, no os asustéis que preparando la receta estaréis poco rato, el horno hará el resto. ¡Animaros a probarla!

  9. Corazón de hojaldre

    Corazón de hojaldre con tomates cherry

    Esta tarta de hojaldre es ideal para sorprender a vuestra pareja con una cenita casera especial. Acompañada de una ensalada variada, una copita de cava y cena redonda. No es complicada de hacer y el resultado es, a parte de vistoso, una mezcla de sabores impresionante. Si preferís podéis sustituir el Gorgonzola por Roquefort y también estará espectacular, ¡Espero que con este corazón enamoréis a vuestra pareja!

  10. Bocadillo de tortilla de claras

    Bocadillo de tortilla de claras

    Este es un bocadillo muy rico, super rápido y fácil de hacer. Dedicado a nuestros universitarios para que se vayan a la "uni" con energía y a nuestros deportistas. Esta tortilla, con el toque aromático del ajo y el perejil acompañada de un buen panecillo de cereales y con la mini ensalada que le acompaña dentro del bocadillo con el tomate y los canónigos,es muy completa e ideal para empezar el día. ¡Espero que la probéis!