¿Qué te apetece cocinar hoy?

  1. Porción de tiramisú

    Tiramisú casero

    El tiramisú es un postre de origen italiano que está elaborado a base de capas alternas de melindros y crema de mascarpone con un acabado de cacao en polvo. Los melindros se remojan en café, pero también le podemos añadir un poco de licor de almendra (amaretto), yo en este caso no lo utilizo porque en casa a mi hijo pequeño le encanta el tiramisú. Es importante que al mezclar la crema de huevo y mascarpone con las claras a punto de nieve, lo hagamos con movimientos envolventes para que la crema quede bien uniforme y las claras no se bajen. Lo podemos preparar en moldes individuales, que queda muy bien para servir o en una fuente más grande. Espero que os animéis a hacer este tiramisú.

  2. Presentación del flan de café

    Flan de café

    Este flan es muy fácil de hacer y muy resultón. Es especial para los amantes del café pero sin ser cafeteros os va a encantar. He utilizado 3 tazas de café pero como os digo en la receta, si somos cafeteros le ponemos 4 tazas y así tendrá un sabor más intenso. Si vamos justos de tiempo podemos comprar el caramelo ya hecho. Con estos ingredientes os saldrán 8 flanes individuales, no os pongo personas pues en casa vuelan!! Si probáis repetiréis!

  3. Ración de galletas de avena para el desayuno

    Galletas de avena

    Estas galletas que no son nada difíciles de hacer, en casa gustan mucho y la verdad desaparecen en un santiamén.Son ideales para el desayuno tan cargadas de energía. Si las acompañamos de un zumo de naranja natural, podemos salir de casa preparados para el largo día. En el tiempo de esta receta está incluido que se hacen dos horneadas de galletas de unos 12 minutos cada una. Espero que os animéis a hacerlas y que os gusten.

  4. Yogurt con fresas

    Yogur con fresas

    Este postre que es muy sencillo de hacer, a la vez es muy vistoso y muy rico. El yogur yo lo he comprado ya azucarado, pero eso a vuestro gusto. Igual que el azúcar para triturar las fresas también os pongo que es opcional, si os gusta un poco más dulce la ponéis.

  5. Cake de plátano

    Cake de plátano

    Esta receta surgió un día pensando cómo hacer comer el plátano sin que protesten. Buscando y mirando encontré un bizcocho que llevaba plátano y entonces pensé esta es la solución. Cambie el yogur normal por desnatado y añadí las nueces y la verdad es que fue un éxito. Acompañado de un zumo natural de naranja por la mañana y saldrán de casa cargados de energía y vitaminas. No os pongo personas pues en casa somos 4 y vuela!!