¿Qué te apetece cocinar hoy?

  1. Presentación de la pizza de cebolla, mozzarella y atún.

    Pizza de mozzarella, cebolla y atún

    Que os voy a decir de la pizza que os presento, pues que si os gusta el atún y os gusta la pizza no dejéis de probarla. Además que el conjunto de la masa de pizza casera, la cebolla, el atún y la mozzarella gratinados hacen de ésta una pizza irresistible. Si no os gusta el queso, solo la cebolla, el atún y el orégano también queda muy bueno, pero entonces no gratinamos. La ponemos unos minutos en el horno caliente a que vuelva a coger temperatura y a disfrutar. En el tiempo no está incluido el de preparar la masa de pizza.

  2. Panellets variados.

    Panellets caseros variados

    La tradición de los panellets se relaciona con antiguos cultos funerarios, por eso llegando el día de Todos los Santos, 1 de noviembre, tenemos que tener una bandejita de estos preciados dulces. En esta ocasión los hemos elaborado de 4 tipos: de piñones, almendra, coco y de café. Aunque es una receta que da un poco de faena tiene una gran recompensa, cuando llevemos a la mesa la bandeja de panellets elaborada como siempre, con mucho cariño para nuestros comensales. El tiempo de elaborarlos es aproximado, pues cada uno tardaremos más o menos en dar la forma y rebozarlos.

  3. Escobas de queso para Halloween

    Escobas de queso para Halloween

    Estas escobitas de queso y pan van a gustar mucho a los peques de la casa. Con un poquito de maña y atando el cebollino con mucho cuidado, las tendremos preparadas en poco rato. Cuando escaldamos el cebollino, poner alguna ramita de más, por si al atarla se rompe y no tener que volver a poner la olla al fuego. Y para que el queso no se os rompa al enrollarlo, sacarlo de la nevera 5 minutos antes de empezar a preparar las escobas.

  4. Murciélagos de queso cremoso

    Murciélagos de queso para Halloween

    Al preparar estos murcielaguitos tenemos que tener en cuenta que el queso de untar es importante que mantenga el frío. Podemos preparar las bolitas de queso, rebozarlas con el crocanti y guardarlas en la nevera. Justo antes de servir ponemos los ojitos y las alas. Con los ingredientes que os pongo es para preparar 4 murciélagos.

  5. Presentación de las manos de bruja para Halloween.

    Manos de bruja para Halloween

    Una receta para los pequeños de casa, bueno y no tan pequeños, que no deja de ser una hamburguesa y que gusta a todos por un igual. La única dificultad que tiene es darle forma de mano a la carne picada, aunque si no os queda muy bien podéis decir que la bruja tenía artrosis. Osea que no tenemos excusa, para la castañada manos de bruja en nuestras mesas.

  6. Croquetas de caldo

    Croquetas de caldo

    Estas croquetas tan ricas son una receta de aprovechamiento, pues vamos a utilizar las carnes que utilizamos para hacer un buen caldo, como podría ser la gallina y el pollo. Como las carnes ya tienen el sabor del caldo y le añadimos la lata de foie gras, nos quedarán unas croquetas muy gustosas. También las podemos hacer con una pechuga de pollo al ast, que a veces nos queda arrinconada en la nevera. Con estos ingredientes nos han salido unas 40 croquetas. Una vez hechas podemos congelarlas y tenerlas listas para hacer un vermut o una cenita rápida.

  7. Pastel de queso Lolita

    Pastel de queso Lolita

    Este pastel tan rico lleva el nombre de mi suegra, pues es quien ya hace muchos años me dió la receta. Es un pastel que en muchas reuniones familiares tenemos siempre en la sobremesa. Cortado a cuadraditos desaparece casi sin darnos cuenta. El queso de untar cremoso lo podemos utilizar light y el yogur desnatado. Así nuestro pastel será más ligero. Y en caso de intolerancia a la lactosa, el queso y yogur sin lactosa. Esperamos que os guste tanto como a nosotros.

  8. pastelitos_portugueses_base_1

    Pasteles de Belem (Pastéis de Belem)

    Los pastelitos portugueses o pastéis de Belém son una de las especialidades más características de la cocina portuguesa elaborados con masa de hojaldre, yema de huevo, leche y azúcar. Se cree que fueron creados por los monjes católicos de los Jerónimos a las afueras de Lisboa. Pero en fin aquí lo que importa es que están riquísimos y que los podemos preparar en casa fácilmente, para poder disfrutar de ellos. ¡Esperamos que os animéis!

  9. Flan de horchata

    Flan de horchata

    La horchata es una bebida típica para refrescarnos en verano elaborada con chufas. No contiene lactosa ni colesterol y posee propiedades digestivas por su alto contenido en almidón y aminoácidos. Si no se le añade sacarosa extra puede ser consumida incluso por las personas diabéticas. Por todo esto hemos querido hacer este postre fresquito y tan suave como es el flan de horchata sin huevo. Esperamos que os animéis a hacerlo pues es super fácil y en casa os lo agradecerán.

  10. Paninis caseros

    Panini casero

    Los panini son una variedad de bocadillo o sandwich de origen italiano que nos van a ir de fábula para una cenita con los amigos. Los podemos preparar con los ingredientes que más gusten en casa, hoy hemos hecho de 4 gustos distintos para daros alguna idea. Le hemos puesto sofrito casero pues le dan un toque especial y es menos dulzón que el tomate frito de bote. Veréis que el de espinacas hasta los niños comerán, ¡en casa vuelan!