¿Qué te apetece cocinar hoy?

  1. Bizcocho de zanahoria y avellana.

    Bizcocho de zanahoria y avellana

    Un bizcocho ideal para desayunar o para una merienda que hará que hasta los más peques de la casa coman zanahorias. Acompañado de un zumo de naranja o mandarina natural puede ser un buen desayuno energético. Si os gusta más dulce (aunque las zanahorias ya le dan un toque dulce) podéis poner 50 gramos más de azúcar. Este bizcocho lo podemos servir con o sin azúcar glass por encima, de las dos maneras está para repetir.

  2. Rosquillas de anĂ­s.

    Rosquillas de anĂ­s

    Estas ricas rosquillas de anís me traen dulces recuerdos en la cocina de mi abuela. Hacíamos las rosquillas que luego repartíamos para toda la familia, toda la noche en la cocina hablando y rosquilleando. ¡Que tiempos! Se trata de una receta fácil que podemos preparar con los peques de la casa y así seguro que cada rosquilla será única. Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros. No os pongo número de personas pero con un quilo de harina han salido unas 70 rosquillas.

  3. Crema catalana.

    Crema catalana

    Se trata de un postre típico de la cocina catalana y era costumbre para el día de San José o día del padre. La diferencia con la crema pastelera es mínima, sólo cambia la cantidad de maicena, que en el caso de la crema pastelera la cantidad de maicena es inferior. Con la capa de azúcar caramelizado en su superficie se le aporta un toque crujiente ríquisimo, por eso hay que caramelizarla justo antes de servir. Como el caramelo ya nos da un aporte de azúcar extra, en la crema catalana nos ajustamos un poco la cantidad de azúcar. Un postre dedicado a nuestros padres, en especial al mio.

  4. Bocadillo de tortilla de patatas y jamón ibérico.

    Bocadillo de tortilla de patatas y jamón ibérico

    Con este rico bocadillo hemos unido la tan apreciada tortilla de patatas que nos gusta a todos con el exquisito sabor del jamón ibérico. Si añadimos el toque de la mayonesa y la lonchita cremosa del queso havarti disfrutamos de una explosión de sabor. Aunque os parezca mucho el tiempo de hacer el bocadillo es porque está incluido el tiempo de hacer la tortilla de patatas. Esperamos que os guste tanto como a nosotros.

  5. Almendras fritas saladas.

    Almendras fritas saladas

    Estas almendras están siempre en los aperitivos de la yaya Carmen. Y como siempre tienen tanto éxito hemos querido compartirlas con vosotros. Se trata de una receta muy rápida de hacer y una vez que la familia y amigos prueben estas almendras caseras, desaparecerán como por arte de magia.

  6. PresentaciĂłn de las bolitas de coco.

    Bolitas de coco

    Si os gusta el coco, no dudéis ni un momento en preparar estas deliciosas bolitas de coco. Se trata de un postre muy fácil y rápido de hacer, y que además os pueden ayudar los peques de la casa a prepararlo. Si os gusta el chocolate podéis fundir un poco y echar por encima de las bolitas una vez horneadas, aunque sin nada por encima las bolitas están riquísimas. Esperamos que os animéis a hacerlas.

  7. Base de las Presentación de las tortitas de plátano y nueces

    Tortitas de plátano y nueces

    Estas tortitas son las clásicas tortitas que vemos comer en las películas americanas, pero con un toque de fruta. Incluso a los más peques les gustaran. Si nos sobran las podemos guardar en tupper y volver a calentar en el microondas justo antes de comerlas. Con el plátano y las nueces están cargadas de energía que nos irán perfecto para volver a la rutina y a los peques a volver al cole con energía.

  8. Pizza de cebolla, mozzarella y bacon

    Pizza de cebolla, mozzarella y bacon

    Si os gusta el bacon y la cebolla ésta es vuestra pizza. Con la masa casera de pizza y estos ingredientes gratinados vamos a quedar como reyes con la familia y amigos. El olor a pan que desprende el horno mientras se está horneando la masa de la pizza, hace que las glándulas salivales empiecen a trabajar como locas. Esperamos os animéis a hacerla.

  9. Croquetas de ceps y foie

    Croquetas de ceps y foie

    Si os gustan las croquetas y queréis quedar como reyes con la familia estas fiestas, no dudéis en prepararlas. Juntar en una croqueta estos dos ingredientes tan aromáticos es una explosión de sabor. Con los ingredientes que os pongo salieron unas 60 croquetas. El tiempo de preparación nos puede variar, según la experiencia que tengamos en rebozar croquetas. Pero animaros a hacerlas son muy ricas.

  10. PresentaciĂłn del brownie de chocolate y nueces.

    Brownie de chocolate y nueces

    El brownie es un bizcocho de chocolate típico de Estados Unidos y su nombre viene dado por su color marrón o brown en inglés. Hay muchas variantes de este postre pues puede llevar dentro trocitos de chocolate, toffee crujiente, mantequilla de cacahuete o como en nuestro caso nueces. De cualquier manera un postre, muy rico, que lo podemos acompañar de una salsita de chocolate, nata montada o helado. Nosotros hemos querido acompañarlo de helado de mandarina, para que contraste en sabor con el chocolate.