¿Qué te apetece cocinar hoy?

  1. Magdalenas de chocolate blanco.

    Magdalenas chocolate blanco

    Estas mini magdalenas son como un bomboncito de chocolate blanco. Para elaborarlas necesitaremos moldes pequeños de magdalenas y un molde de silicona para hornearlas, pues así aguantan mejor la forma. Con estos ingredientes nos han salido unas 38 mini magdalenas.

  2. Presentación de las galletas de parmesano.

    Galletas de parmesano

    Si os gustan las galletas saladas y fáciles de preparar ésta es vuestra receta. Se amasan los tres ingredientes en 5 minutos, se deja reposar en frío y después de cortar o dar forma se hornean 10 minutos y listo. Nos pueden servir para el picoteo del fin de semana o para una cena acompañadas de una ensalada. Una vez horneadas y a temperatura se pueden conservar en bote hermético.

  3. Bizcocho de zanahorias y nueces.

    Bizcocho de zanahorias y nueces

    Un bizcocho ideal para desayunar o para una merienda que hará que hasta los más peques de la casa coman zanahorias. Acompañado de un zumo de naranja o mandarina natural puede ser un buen desayuno energético. Si os gusta más dulce (aunque las zanahorias ya le dan un toque dulce) podéis poner 50 gramos más de azúcar. Este bizcocho lo podemos servir con o sin azúcar glass por encima, de las dos maneras está para repetir.

  4. Presentación Flan de mató.

    Flan de mató

    Este es un postre tradicional de Catalunya y está delicioso. Lo podemos servir con caramelo, frutos secos o con miel. Además no lleva huevo y por tanto su color es más blanco. En esta ocasión lo hemos preparado con miel y piñones que viene de la receta típica de “mel i mató” catalana. En la presentación de la receta os ponemos también una foto del flan de mató, pero con caramelo para que ver la diferencia. De las dos maneras está riquísimo.

  5. Galletas de mantequilla navideñas.

    Galletas de mantequilla

    Estas galletas nos pueden dar mucho juego porque están ricas de todas formas. Las podemos presentar tal cual salen del horno, bañadas con chocolate, espolvoreadas con azúcar glas, o como en esta ocasión con fondant y glaseado. Los peques de casa os pueden ayudar a prepararlas y que las adornen, serán galletas únicas y a los abuelos les encantarán seguro. Con estos ingredientes os saldrán unas 30 galletas medianas o unas 40 pequeñas, depende de los moldes que os guste utilizar. Para decorarlas he estado unos 45 minutos.

  6. Bocadillo de gusanos para Halloween

    Bocadillo de gusanos de frankfurt

    Se trata del típico bocadillo de frankfurt del fin de semana, pero disfrazado para Halloween. Con tan solo cortar a finas tiras las salchichas de frankfurt podremos preparar nuestros bocadillos de gusanos. Una receta muy fácil que pueden preparar los peques de la casa.

  7. Pastel de palomitas dulces.

    Pastel de palomitas dulces

    Se trata de un 'pastel' para disfrutar de las palomitas que tanto nos gustan y nos acompañan en las sesiones de cine caseras. Se hacen muy rápido y quedan muy buenas, sólo tenemos que tener en cuenta que hay que tener mucho cuidado porque el caramelo quema mucho, para no salpicarnos y quemarnos hay que usar una tapadera en el momento en que se abre la primera palomita. Es mejor ir haciendo a cantidades pequeñas para que el caramelo no queme las palomitas. Como en otras recetas no os pongo el número de personas pues depende de lo come palomitas que seamos. Esperamos que os guste.

  8. Tarta de limón.

    Tarta de limón

    Para preparar esta tarta es muy importante que la crema de leche y el recipiente donde vayamos a montarla estén muy fríos para que la nata monte bien. Hemos utilizado gelatina neutra para que la tarta aguante mejor su consistencia, pero también se podría hacer sin la gelatina. La cantidad de leche condensada y el zumo de limón podemos variarlas según el dulzor y acidez que queramos darle. Es una tarta fácil de preparar sin horno, en esta ocasión el cocinero ha sido mi hijo menor que se animó.

  9. Macedonia con hierbabuena y albahaca

    Macedonia con hierbabuena y albahaca

    En casa la macedonia es una manera de que todos coman fruta, pues solo es comer y ya está. Pero esta vez hemos hecho la macedonia que preparó Marc Ribas en su programa Cuines y la verdad la hierbabuena y la albahaca le dan un punto de sabor, como diría él: ¡brutaaal! La macedonia la podemos hacer con las frutas que más nos gusten, y esta si la probais os refrescará mucho estos días de veranito. Esperamos que os guste tanto como a nosotros.

  10. Croquetas de gorgonzola y nueces.

    Croquetas de gorgonzola y nueces

    Se trata de otra rica receta de croquetas, en este caso tiene un resultado tan suave y gustoso que os desaparecerán del plato visto y no visto. El queso gorgonzola les aporta una gran cremosidad. Las nueces no las picaremos muy pequeñas para encontrarnos los trocitos al morder la rica croqueta. En este caso las acompañamos de una mermelada de tomate, que les dará un toque especial. No os pongo personas en esta receta, me han salido 35 bolitas medida de bocado.