¿Qué te apetece cocinar hoy?

  1. Risotto de espárragos trigueros con alcachofas.

    Risotto de espárragos trigueros con alcachofas

    Esta vez vamos a preparar un risotto con un regalo de la naturaleza como son los espárragos trigueros. En su falta, con un manojo de espárragos verdes que también son muy gustosos. Y ya para rematar, acompañaremos el risotto con unas ricas alcachofas salteadas con un toque de ajo y perejil y ya ¡plato redondo! El caldo de pescado que utilicemos si es casero mejor, aunque en el mercado podemos encontrar buenos caldos elaborados. Eso a gusto de cada uno.

  2. Pasta con boloñesa casera.

    Pasta boloñesa

    Otra rica receta de pasta para los peques de la casa y los no tan peques. En esta ocasión al sofrito le hemos añadido unos pimientos del piquillo, que le dan un color y un aroma diferente. Hemos utilizado sólo ternera, pero podemos utilizar carne picada mixta. Pedimos que la picasen solo una vez para encontrar los trocitos de ternera en la salsa, por ejemplo para hacer albóndigas siempre pedimos que nos la piquen dos veces, eso a vuestro gusto como siempre.

  3. Tallarines con setas variadas.

    Tallarines con setas variadas

    Se trata de una receta muy sencilla y aromática a la vez. En este caso hemos utilizado una mezcla de setas que hemos recogido en la montaña, trompetas de la muerte, camagrocs o trompetas amarillas y rovellones. Pero en su ausencia la podemos preparar también con champiñones o Portobello. En caso que el ajo no guste en casa podemos sustituir el aceite de ajo y perejil por sólo aceite. En este caso el coste variará si tenemos que comprar las setas y dependiendo de la temporada de setas.

  4. Espaguetis_espinacas_baby_base_1

    Espaguetis con espinacas baby

    Se trata de una manera diferente de introducir las espinacas en nuestra dieta, sobretodo en la de los peques de casa, pues la pasta ya sabemos que gusta a casi todo el mundo. Esta vez hemos utilizado la leche y la crema de leche sin lactosa, pues así quién tiene intolerancia a la lactosa también puede disfrutar de esta receta. Las espinacas baby son tan tiernas que se cocinan muy rápido y le dan un bonito color a nuestra salsa. Y con las pipas de calabaza le damos un aporte extra de energía y un toque crujiente.

  5. Presentación de los noodles con vieiras.

    Noodles con vieiras

    Si os gusta la comida oriental y por tanto los Noodles tenéis que probar esta receta. En los ingredientes os he puesto que utilizo 4 vieiras, pero si el presupuesto os da, poner un par por plato y vuestros comensales os lo agradecerán ¡seguro! Esta receta también la podemos tener preparada con antelación, osea preparamos los Noodles y en último momento hacemos las vieiras a la plancha para servir el plato.

  6. Risotto de ceps con chipirones.

    Risotto de ceps con chipirones

    Este plato es un risotto muy gustoso, pues ,a parte del arroz con ceps y el parmesano, los chipirones salteados con ajo y perejil le dan un toque especial al no estar incorporados con el arroz y cocinados juntos. El preparado de risotto con ceps lo podemos comprar ya mezclado, y si tenemos la suerte de tener los ceps frescos ya sabemos que el aroma aún será más potente.

  7. Noodles con pollo y verduras

    Noodles con pollo y verduras

    Esta vez acompañamos los noodles, típicos de la cocina asiática, con pollo, calabacín, zanahoria, cebolla tierna y con champiñones Portobello. En la receta original se utilizan shiitake, seta originaria de Asia y muy aromática, que la podemos encontrar fresca o deshidratada. El resto de ingredientes como la soja, salsa de ostras, etc los podemos encontrar en tiendas especializadas en comida asiática. Con los ingredientes que hemos utilizado la receta sería para 5 o 6 personas. ¡En casa nos gusta que sobren para llevar en el tupper de la faena!

  8. Lacitos con parmesano y nueces

    Lacitos con parmesano y nueces

    Se trata de una receta de pasta sencilla, que gustará a grandes y pequeños por un igual. En este caso es importante que, cuando preparemos esta receta, sea para servir rápidamente y así poder disfrutar de su cremosidad. En un mismo plato tendremos hidratos de carbono, calcio, proteínas y antioxidantes para estar llenos de energía.

  9. Ensalada de pasta con aguacate y salmón

    Ensalada de pasta con aguacate y salmón

    Esta ensalada para los días calurosos de verano puede ser una buena solución. La dejamos preparada en la nevera y a la playita a refrescarnos. Es un plato completo pues tenemos la energía de los hidratos de carbono, la proteína del pescado y las vitaminas y minerales que nos aporta el aguacate. Además al ponerle anguriñas los más peques de la casa seguramente repetirán.

  10. Plumas con pollo y curry

    Plumas con pollo al curry

    Esta receta surgió un día pensando que hacer para el tupper de la faena. Para hacer algo diferente y sabiendo que en casa la pasta, el pollo y el curry nos gusta a todos, mezclamos los ingredientes y quedó un plato aromático y que hizo del tupper algo fuera de la rutina. Ahora, os tengo que decir que en la faena, todo el mundo se enteró que alguien comía curry al calentarlo!!!