¿Qué te apetece cocinar hoy?

  1. Primera presentación del cuscús con pollo y hortalizas.

    Cuscús con pollo y hortalizas

    El cuscús es un plato tradicional bereber hecho a base de sémola de trigo, era considerado el plato principal en muchos de los pueblos del norte de África. Hoy lo hemos cocinado con pollo y unas hortalizas, pero también se puede preparar con cordero, con frutos secos, con garbanzos, etc Tradicionalmente se cocinaba el cuscús al vapor pero también se puede hacer vertiendo agua hirviendo (o caldo como en este caso) sobre la sémola y se deja hidratar unos 5 minutos. Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros.

  2. Capriccis con sofrito de tomate y carne picada

    Capricci a mi estilo

    En este plato hemos unido las propiedades antioxidantes, vitaminas, minerales y fibra que nos aporta un buen sofrito con las proteínas que nos aporta la carne y el aporte del calcio que nos da la crema de leche. La pasta nos aportará los hidratos de carbono que nos darán energía para comernos el día. Por tanto tenemos un plato muy completo y presentado como plato único que nos puede ir muy bien para el tupper del trabajo.

  3. Espaguetis con hortalizas

    Espaguetis con hortalizas

    Las hortalizas a la brasa son un plato rico en vitaminas, minerales y fibra al que si le añadimos la cebolla, que además es diurética y la pasta, con sus hidratos de carbono que nos aportarán energía, lo hacen un plato completísimo. La pasta nos deja jugar con infinidad de combinaciones, esperamos que os guste la que os presentamos en este caso.

  4. Presentación penne rigate

    Penne rigate con espinacas y pollo

    Los penne rigate son una pasta típica italiana y con estos ingredientes, hemos querido introducir las espinacas que nos aportan vitaminas y minerales; el pollo que es fuente de proteïna, minerales como el potasio y el calcio y vitaminas; la pasta que es fuente de hidratos de carbono y por tanto de energía. Y con los piñones tostados que le dan a nuestro plato un toque especial.Por eso este es un plato super completo.

  5. cintas_al_queso_azul_presentacion_1

    Cintas de espinacas al queso azul

    Esta receta es muy sencilla de hacer y podéis cambiar o la pasta o el tipo de queso. Si utilizáis roquefort y añadís unas nueces peladas también os quedará muy bien. He utilizado crema de leche, pero la podéis sustituir, si queréis que sea más ligera, por leche evaporada. Si la crema os queda espesa podéis añadir un poco más de crema de leche. Esta crema se puede utilizar para acompañar un bistec o entrecot a la plancha, o incluso con unas endivias.

  6. Tallarines con espárragos y gírgolas

    Tallarines con espárragos y gírgolas

    Esta receta de pasta es muy fácil de hacer y muy gustosa. Si es tiempo de espárragos, perfecto, pero si no es así los podemos comprar congelados y aunque la textura no es la misma quedan bastante bien. Estos tallarines los podemos acompañar de una pechuga de pollo a la plancha y sería un plato redondo para disfrutar. Si no os gusta el ajo, les añadís solo aceite y alguna hierba para aromatizar el plato, como romero y tomillo por ejemplo.

  7. Fideos con calamares y gambitas

    Fideos con calamares y gambitas

    Presentación fideos con calamares y gambitas Estos fideos se podrían presentar como fideuá de la cuesta de febrero, pues, aunque queda un plato gustoso, no es caro. He utilizado tanto los calamares como las gambitas congeladas, pero ya veréis que con un buen sofrito y el caldo de pescado os quedará un buen plato, que además no es complicado de hacer. Os pongo que es para 4 personas, pero como os sobrará un poco ya tenéis el tupper para la faena.