¿Qué te apetece cocinar hoy?

  1. Presentación de las tartaletas rellenas.

    Tartaletas rellenas para fiestas

    En esta ocasión os hemos preparado unas tartaletas, fáciles de preparar y muy vistosas. El tema de hornear unos segundos las tartaletas es para que aguanten un poco más sin remojarse de los rellenos. Si no tenemos manga pastelera las rellenamos con una cucharita, no hace falta comprarla, con un poquito de gracia quedarán muy vistosas. Y como no, os pueden ayudar los peques y los no tan peques, ¡todos a la cocina que son fiestas!

  2. Presentación del pastel de calabacín con tres quesos.

    Pastel de calabacín con tres quesos

    Un sencillo pastel que podemos servir frío o caliente, como aperitivo o como un entrante acompañado de unos cherry o una ensalada. En esta ocasión lo presentaremos con unas tostaditas, pero lo podemos presentar también a trocitos como aperitivo para las fiestas, que en breve llaman a la puerta. El tiempo de horno exacto siempre cuesta un poco de concretar, pues como siempre recordamos, cada horno es un mundo. En esta ocasión es fácil saber cuándo está listo el pastel, pues la superficie coje un color doradito y los huevos estarán cuajados. Sinó, el truquillo de pinchar con una brocheta en el centro del pastel, si sale limpia el pastel está cuajado. En el precio total no hemos contado los tomates cherry, pues es un acompañamiento, varía unos céntimos el precio por persona.

  3. Chapata de calamares con mayonesa de mostaza.

    Chapata de calamares con mayonesa de mostaza

    Parece mentira que una cosa tan sencilla como es un bocadillo pueda ser tan rico. Pues este es el caso, con unos calamares frescos y un buen pan, podemos conseguir uno delicioso. En esta ocasión, para cambiar un poco, le añadimos una cucharada de mostaza de Dijón a la mayonesa, dándole un toque diferente. Y el pan podemos utilizar el que más os guste en casa. Una receta para darnos un caprichito.

  4. Higos con requesón.

    Higos con requesón

    Aprovechando que aún podemos disfrutar de los higos, hemos preparado un rico postre con ellos. También es una receta de Mireia Carbó, que cuando la probéis, no podréis dejar de preparar. Se prepara en un momento y aún más rápido desaparece del plato.

  5. Primera foto

    Coca de Coca de sobrasada con higos

    Se trata de una receta de la cocinera Mireia Carbó, rápida y fácil de preparar y con la que podemos disfrutar de los dulces y jugosos higos. Podemos tener las cocas de hojaldre preparadas justo para gratinar y cuando lleguen los comensales, dar un toque de gratinado, colocar los higos (que tendremos previamanente cortados) y regar con el chorrito de miel. Utilizaremos una buena sobrasada y el queso que más nos guste que junto con los higos y la miel, hacen un conjunto que no podemos dejar de disfrutar.

  6. Presentación del brownie de higos.

    Brownie de higos

    Para endulzarnos un poquito la vuelta a la rutina y aprovechando este tesoro, que son los higos, os hemos preparado esta rica receta. Hemos sustituido un fruto seco, las nueces, por una fruta fresca como son los higos. De esta manera si en casa tenemos algún familiar intolerante a las nueces, puede probar este rico brownie. En esta receta no pondremos número de personas porque, una vez horneada desaparecerá rápidamente de vuestra cocina.

  7. Patatas con huevos reventados.

    Patatas con huevos reventados

    ¿A quién no le gustan las patatas con huevos fritos? Están para mojar pan. Hoy las presentamos acompañadas de rebozuelos, con un buen jamón y con huevos flor, que se hierven en agua. Esta receta la podemos presentar como una tapita o como un plato, depende de la gula que tengamos, acompañada de una cerveza fresquita, para los días que aún nos quedan de calor.

  8. Presentación del vegetal de bonito con aguacate.

    Vegetal de bonito con aguacate

    Este rico vegetal nos puede servir como un rico desayuno, o incluso para una cenita en nuestras vacaciones veraniegas. Lo preparamos muy rápidamente, casi sin cocinar y el resultado es espectacular. La mayonesa en esta ocasión la utilizamos envasada, para evitar problemas con la calor, incluso podríamos utilizar lactonesa o sencillamente sin ninguna salsa, pues es muy gustoso por si solo. Al gusto del comensal.

  9. Coca de llanegas con queso Brie

    Coca de llanegas con queso Brie

    Como creo que ya hemos comentado en alguna ocasión somos una familia “boletaire” osea que nos gusta salir a la montaña a recoger setas. Y esta vez la montaña nos regaló unas ricas llanegas con las que decidimos hacer una coca. Es una receta muy fácil y rápida de hacer pero que os va a encantar. Acompañada de una ensalada puede ser una cenita de sábado espectacular. En esta ocasión no ponemos personas, salen de la masa de hojaldre 4 coquitas.

  10. Coca de bizcocho con piñones.

    Coca de bizcocho con piñones

    En esta ocasión, vamos a utilizar la receta del bizcocho de yogur de siempre, y prepararemos una coca con piñones para los abueletes de nuestras casas. Es una receta muy sencilla que me trae muy buenos recuerdos de juventud, cuando celebrábamos las verbenas en el camping. Desde entonces los bizcochos de diferentes gustos, los preparamos con esta base. En este caso no pondremos para cuantas personas es la receta, pues volará seguro.