¿Qué te apetece cocinar hoy?

  1. Manitas de cordero en salsa.

    Manitas de cordero

    Las manitas de cordero contienen gelatina y colágeno que ayuda a proteger las articulaciones. Cocinadas en la olla a presión quedan que se deshacen de tiernas. Es un guiso tradicional riquísimo adaptado a la técnica más moderna de la olla a presión, en poco rato tendremos unas tiernas y ricas manitas de cordero guisadas.

  2. Albóndigas de gambas y butifarra negra.

    Albóndigas de gambas y butifarra negra

    Esta receta es una rica combinación de mar y montaña, que aunque su elaboración tiene muchos pasos el resultado es increíble. Es una receta que de víspera aún está más rica. Si la queremos preparar para las fiestas de Navidad, que pronto llamarán a nuestras puertas, las podemos hacer un par de días antes y el día elegido tan solo calentar. Con los ingredientes que os he puesto han salido 24 albóndigas.

  3. Empanadillas de ternera y manzana.

    Empanadillas de ternera con manzana

    El ingrediente estrella de esta receta es la ternera, por eso es importante que utilicemos una de calidad y que sea tierna. Yo he utilizado tapa plana gallega. Estas empanadillas están riquísimas acabadas de hornear, en casa desaparecieron visto y no visto. Acompañadas de una ensalada son una rica cena para sorprender a los amigos, familia… En este caso no os pongo los comensales, salen 16 empanadillas.

  4. Solomillo ibérico con crema de ceps y patatas fritas.

    Solomillo ibérico con crema de ceps

    En casa nos gusta mucho la carne y las setas, como buenos recolectores que somos. Y en este plato hemos juntado la carne, el gustoso y tierno solomillo de cerdo ibérico con las setas, en este caso los aromáticos ceps incorporados en una suave crema. Para redondear el plato lo acompañamos con unas patatas cocinadas a fuego lento. Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros.

  5. Piadina de pollo y escabeche de pimiento.

    Piadina de pollo y escabeche

    La piadina es un pan plano de origen italiano a base de harina de trigo, manteca de cerdo y agua. En esta ocasión acompañamos la piadina con pollo a la plancha, que si tenemos la oportunidad podemos hacerlo a la brasa de leña que nos aportará un aroma especial a la carne, y de un escabeche rápido de pimiento rojo con cebolla morada. Le acabaremos de dar un toque con unos pepinillos en vinagre cortados a rodajas y a disfrutar de nuestra colorida y gustosa piadina.

  6. Callos.

    Callos de ternera

    Esta vez se trata de una receta de la yaya Carmen, ya sabemos todos que las recetas de las abuelas son las más ricas. Es contundente pero servida como tapa y no como plato principal, acompañada de una cerveza bien fresquita está riquísima. Se trata de una receta que hecha de un día para otro, como todo guiso, está aún más rica. Esperamos que os animéis a probarla.

  7. Hígado de ternera encebollado.

    Hígado de ternera encebollado

    Este plato podemos decir que no tiene término medio, en lo que se refiere a quién gusta, osea que a quién no le gusta no lo puede ver, en cambio a los que nos gusta, nos encanta. Es una receta muy sencilla de hacer y muy gustosa a la vez. Es importante no freír mucho el hígado pues quedaría muy seco. Esperamos que os animéis a probarla.

  8. Saquitos de butifarra de setas con curry.

    Saquitos de butifarra de setas con curry

    Estos saquitos los podemos tener preparados y en último momento poner el queso y gratinar para disfrutar en un momento de un aperitivo diferente. En este caso hemos utilizado butifarra de setas, pero el relleno puede ser el que más os guste, butifarra de escalivada, de pollo, de payés, de butifarra de sobrasada, etc.

  9. Salchicha momificada

    Salchichas momificadas

    Nunca una momia había sabido tan bien, por eso con esta receta vamos a conseguir que los niños disfruten comiendo en Halloween y digan a sus amigos : “¡he comido momias!”. Las podemos preparar con las salchichas que más nos gusten en casa, tipo Viena, Frankfurts de pavo, Bratwurst, etc. Si utilizamos las salchichas más pequeñitas, tendremos que cortar las tiras de hojaldre un poco más cortitas.

  10. Presentación de las manos de bruja para Halloween.

    Manos de bruja para Halloween

    Una receta para los pequeños de casa, bueno y no tan pequeños, que no deja de ser una hamburguesa y que gusta a todos por un igual. La única dificultad que tiene es darle forma de mano a la carne picada, aunque si no os queda muy bien podéis decir que la bruja tenía artrosis. Osea que no tenemos excusa, para la castañada manos de bruja en nuestras mesas.