Para elaborar estas super albóndigas me inspiré en la película de superhéroes Hancock. En casa la hemos visto unas cuantas veces y como a los niños les encantan los superhéroes y también las albóndigas aquí está la super receta con pasta para convertir a nuestros niños y no tan niños en superhéroes. Quedan muy tiernas aunque las hayamos hecho super grandes. ¡A disfrutar!
Con este plato de solomillo con champiñones y crema de leche podemos quedar como reyes con nuestros comensales. Una receta sencilla de hacer pero con un resultado espectacular. Si cambiamos el solomillo de cerdo por cerdo ibérico, le daremos ya un punto gourmet exquisito a nuestro plato.
Con estas albóndigas hemos buscado una manera diferente de introducir la fruta, en este caso la manzana, a uno de nuestros platos más típicos. Al rallar la manzana e incorporarla a la carne picada haremos que nos queden muy tiernas, mientras que con la canela le daremos un aporte de aroma que se integra muy bien con el sabor de la manzana.
Las Gyozas son unas empanadillas japonesas que se pueden rellenar de carne, de gambas o incluso vegetales con tofu. Hoy las hemos hecho con carne picada, puerro y zanahoria y han quedado fantásticas. He utilizado obleas para hacer empanadillas, pero si queremos en las tiendas de productos asiáticos podemos comprar las obleas especiales para Gyoza, igual que el Sake, la soja y el vino Jia Fan Wine. Lo más difícil es cerrar las obleas, pero ya veréis en el mini video que os pongo en los pasos, que con un poco de maña rápidamente las tendremos preparadas para disfrutar. Con estos ingredientes nos saldrán unas 25 Gyozas, que para un picoteo de amigos está genial.
Esta receta de mini hamburguesas es un volcán de sabor que explota en la boca cuando mordemos y aunque tiene algunos pasos a seguir no son complicados. Los huevos de codorniz se fríen muy rápido, por eso los preparamos de tres en tres en platitos, porque lo que más cuesta es abrir la cáscara del huevo. El paso más lento de hacer es la cebolla frita pero vale la pena. En casa un día a la semana hacemos un tupper de cebolla frita para poder acompañar a una hamburguesa o cualquier sandwich. El tiempo de preparación os variará si ya tenéis la cebolla frita o no, en este caso está contado con la cebolla sin hacer.
Esta es una manera de comer pollo que gusta mucho, pues queda muy tierno con el aliño que le hemos puesto.
En casa el pollo gusta tanto que lo comemos al horno, a la plancha, rebozado, etc
Estas brochetas las podéis acompañar para los más peques con unas patatas fritas acabadas de hacer y van a disfrutar. Y para los más grandes que se cuidan, con una buena ensalada y será un plato completo que le dará una vuelta al pollo que comemos a la plancha. Como siempre, espero que os guste.
Esta receta, aunque por los pasos que tiene es larga, no es complicada de hacer y si la dejamos reposar de un día para otro aún estará mejor.
He utilizado rebozuelos secos, pues son de cosecha propia, nos gusta ir a la montaña a recoger setas, pero se puede hacer con cualquier otra seta seca o fresca como los champiñones.
He utilizado cava pero con vino también queda bien.
Si no tenéis olla a presión, el tiempo de cocción se doblará.
Y lo mismo pasa con la picadora para hacer la picada, si no tenéis se puede hacer con el mortero de toda la vida, más trabajoso pero buen resultado también.
Lo he acompañado con arroz basmati, pero si lo hacéis con patatas fritas acabadas de hacer, si hay niños en casa les encantará.
En el tiempo total para elaborar esta receta no está contado el rato de enfriarse el redondo, pues con unos 10 minutos ya tiene bastante y mientras se enfría podéis ir haciendo la picada y triturando la salsa.
Espero que os animéis a hacer esta receta.
Esta receta es un poquito más elaborada pero no por ello difícil y quedareis muy bién con la familia y amigos. Esta vez las he acompañado con arroz hervido, pero lo podemos hacer con unas patatas hervidas, unas patatas fritas para los más peques, …
Hoy he puesto champiñones, pero en tiempo de setas las podéis acompañar de las que más os gusten y el aroma será diferente.
El caldo que he utilizado se puede sustituir por agua y una pastilla de concentrado de caldo.
En esta receta es muy importante que el sofrito quede bien hecho, junto con la picada, pues es lo que le va a dar el gusto al plato, no tengáis prisa, el tiempo es aproximado, si veis que con 10 minutos no está la cebolla como os gusta, lo dejáis un poco más.