¿Qué te apetece cocinar hoy?

  1. Croquetas de ceps y foie

    Croquetas de ceps y foie

    Si os gustan las croquetas y queréis quedar como reyes con la familia estas fiestas, no dudéis en prepararlas. Juntar en una croqueta estos dos ingredientes tan aromáticos es una explosión de sabor. Con los ingredientes que os pongo salieron unas 60 croquetas. El tiempo de preparación nos puede variar, según la experiencia que tengamos en rebozar croquetas. Pero animaros a hacerlas son muy ricas.

  2. Sopa de rape y langostinos.

    Sopa de rape y langostinos

    Éste es un plato, que aunque tiene muchos pasos a hacer, vale la pena elaborarlo para quedar como unos reyes con la familia. Además la podemos preparar con antelación y calentar cuando nuestros invitados estén disfrutando del aperitivo. Esperamos que os animéis a prepararla estas fiestas.

  3. Presentación de los noodles con vieiras.

    Noodles con vieiras

    Si os gusta la comida oriental y por tanto los Noodles tenéis que probar esta receta. En los ingredientes os he puesto que utilizo 4 vieiras, pero si el presupuesto os da, poner un par por plato y vuestros comensales os lo agradecerán ¡seguro! Esta receta también la podemos tener preparada con antelación, osea preparamos los Noodles y en último momento hacemos las vieiras a la plancha para servir el plato.

  4. Presentación de las Crestas de puerro, champiñones y ceps.

    Crestas de puerro, champiñones y ceps

    Con estas crestas conseguimos cerrar en una empanadilla un trozo de montaña. Con la mezcla de los champiñones, los ceps, el rulo de cabra, del tomillo y del romero conseguimos una mezcla muy aromática. El puerro nos aportará su suavidad. Acabadas de hornear están riquísimas ya que el queso se funde. Si queremos las podemos dejar preparadas y horneamos mientras tomamos una copita con nuestros invitados.

  5. rape_mi_estilo_base_1

    Rape con almejas y gambas

    El rape lo podemos comprar a rodajas o entero. Siempre nos saldrá mejor si lo compramos entero, nos lo cortan y se aprovecha la cabeza para hacer una sopa de rape por ejemplo. En esta ocasión lo he preparado así, pero si le incorporamos un par de huevos cocidos y partidos por la mitad también quedará muy rico. Es una receta un poquito cara, pero para ocasiones especiales quedaremos como reyes.

  6. Caldo de pescado

    Caldo de pescado

    Para hacer este caldo he utilizado pescado de roca y unas galeras, pero si queréis que os salga un poco más económico, cuando compramos pescado, como la merluza o los gallos, y pedimos que nos quiten las espinas y la cabeza, que el pescatero no las tire. Se congelan y para hacer un buen caldo de pescado van perfecto.